Mantecón y Short - Campeones de la 4 Stage MTB Lanzarote 2018

4 Stage MTB Lanzarote 2018

Más de 80 kilómetros. Más de 1.700 metros de desnivel. Y un viento que ha vuelto a soplar con gran intensidad han configurado la jornada reina de la 4 Stage MTB Lanzarote. El día en que los corredores hacen frente a las ascensión más exigente de la carrera, con 10 kilómetros de constante ascenso hasta el punto más alto de la carrera. Tras el elevado ritmo vivido en los 3 días precedentes, esta jornada se ha disputado a un ritmo más sostenido, pero con fuertes cambios de ritmo en los momentos clave de la carrera.

4 Stage MTB Lanzarote 2018

Como si de una prueba de carretera se tratase, la táctica ha jugado un papel importante. Se ha formado un gran grupo de cabeza que, a pesar de romperse en algunos compases, ha llegado unido a la gran ascensión del día. El viento, que ha soplado con mucha intensidad y de cara en la mayor parte del trazado, ha propiciado la formación de este gran grupo que incluía a todos los favoritos de la general.

En la larga subida la cabeza de carrera se ha fragmentado en varios grupos, aunque en la bajada se ha producido un reagrupamiento que sólo ha dejado fuera a algunos bikers del top-10. Sergio Mantecón ha controlado la situación de carrera en todo momento y en los kilómetros finales el ritmo ha sido muy vivo en busca de la victoria de etapa.

4 Stage MTB Lanzarote 2018


David Rosa, que ya demostró en la cronoescalada de ayer que estaba en un gran momento de forma, se ha anotado la victoria final en solitario. Es el premio a su perseverancia, puesto que todos los días se ha mostrado muy activo y solo un inoportuno pinchazo le ha privado de pelear por algo más importante en la general. 

El alemán Christian Pfäffle ha encabezado el grupo perseguidor, con Karl Markt completando el podio de la etapa.

Las tres primeras posiciones de la general no han cambiado y Sergio Mantecón se vuelve a llevar la general de la 4 Stage MTB Lanzarote, tal y como hizo el año pasado. Ha basado su victoria en la gran prestación mostrada en la crono y en saber controlar a los rivales el resto de días. Soren Nissen ha sido 2º y Karl Markt, que se lleva dos victorias de etapa, 3º.

4 Stage MTB Lanzarote 2018

En categoría femenina nueva victoria de Isla Short, que ha acabado dominando con solvencia. De nuevo se ha impuesto a la danesa Caroline Bohé, con Sofie Heby Pedresen subiendo al podio por primera vez en la carrera. La general también es para Isla Short.

De esta forma se ha puesto punto y final a una nueva y exitosa edición de la 4 Stage MTB Lanzarote. 4 días de mountain bike viviendo la esencia de esta isla. Las piedras volcánicas, la arena, los paisajes abiertos y, este año en ración extra, el viento.
 
4 Stage MTB Lanzarote 2018

 
LÍDERES MASCULINOS DE LA COMPETICIÓN:
1 David ROSA (POR)                                  03:16:43    
2 Christian PFÄFFLE (GER)                          03:17:31    
3 Karl MARKT (AUT)                                   03:17:48 
 
 LÍDERES FEMENINOS DE LA COMPETICIÓN:
1 Isla SHORT  (GRB)                                   03:54:09    
2 Caroline BOHÉ (DEN)                               03:55:54    
3 Naima DIESNER (GER)                             04:00:24
 
GANADORES MASCULINOS DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL:
Sergio MANTECÓN GUTIERREZ (ESP)          07:48:56.88
Sören NISSEN (LUX)                                  07:49:53.67
Karl MARKT (AUT)                                      07:50:37.40
 
GANADORES FEMENINOS DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL:
Isla SHORT (GBR)                                      09:24:52.24
Caroline BOHÉ (DEN)                                 09:29:12.65
Naima DIESNER (GER)                               09:39:36.67

Fotos: James Mitchell