Exhibición de Jofre Cullell para revalidar el Campeonato de España sub23


Jofre Cullell ha conquistado, como marcaban todos los pronósticos, su segundo título de Campeón de España Sub23 en su segunda campaña en la categoría. El brillante ciclista catalán, que llegaba a este nacional tras haber obtenido dos segundos puestos en la Copa del Mundo en la primera mitad de campaña, no ha ofrecido concesiones a sus rivales y desde los primeros compases ha imprimido un poderoso ritmo que le ha dado una ventaja de 20" tras completar el start lap.

Al término de este giro inicial, algo más corto que las cuatro restantes, Durán ocupaba la segunda plaza, Campos la tercera, mientras que Feijoo era cuarto y Carvacho, quinto. El paso de las dos siguientes vueltas, completadas bajo un sofocante calor, ha ido definiendo y consolidando las posiciones de cabeza que únicamente han presentado un cambio. Iván Feijoo ha acusado la fulgurante salida que se ha realizado y ha ido perdiendo posiciones al tiempo que Didac Carvacho se asentaba en la cuarta posición tras Cullell, Durán y Campos.

Cullell, constante en su paso por vuelta, ha ido incrementado en 20” por giro su renta hasta confirmarse su segunda corona nacional, celebrada con un bonito caballito a una mano. Un minuto y medio después ha entrado en meta Josep Durán para hacerse con la medalla de plata; mientras que el bronce se lo ha adjudicado Campos con tres minutos y treinta segundos de retraso con respecto al catalán. La cuarta plaza la ha ocupado Didac Carvacho y algo más retrasado en quinta posición ha entrado el andaluz Ignacio Blanco.

“Muy contento por poder revalidar el título. He salido intentando controlar un poco en el start lap y después me he centrado en coger mi ritmo y tratar de ir vuelta a vuelta aumentando mi ventaja. Ahora ya estoy centrado en el Campeonato de Europa a donde acudiremos la próxima semana con la Selección Española”, ha explicado Cullell tras enfundarse el maillot de campeón de España sub23 por segunda vez.


Ismael Sánchez apabulla en la carrera Máster 30

Esta jornada de sábado ha comenzado a las 9:00 horas con la celebración de las carreras para Máster 40, 50 y 60, que han partido con un minuto de separación entre sí. José María Guerrero y Pablo Cía se han distinguido desde el giro inicial como los dos corredores más fuertes de la categoría Máster 40 y juntos han rodado hasta llegado el ecuador de la competición. Tras varios intentos de uno y otro, Guerrero ha demostrado contar con mayor fortaleza en sus piernas y en la misma vuelta en la que ha logrado distanciarse, la segunda completa que se realizaba tras la start lap, ha conseguido abrir una ventaja de 40” que a la postre sería decisiva.

Finalmente en meta, Guerrero se ha hecho con el triunfo en Máster 40A con 1’23” sobre Cía y 3’34” con Pablo Egeda, que ha ocupado la tercera posición. En Máster 40B, el oro ha sido para Esteban Suescun, quinto absoluto en meta. Con la plata se ha hecho Unai Yus; mientras que el bronce ha sido para José Luis Iñorbe.

En Máster 50 A, José Julián Barón ha dominado de principio a fin hasta conquistar el maillot de Campeón de España por delante de Pere Joan Roig, que ha cruzado la meta con tan solo 8 segundos de retraso, y de Santiago Madrona. En lo que respecta a la competición Máster 50 B, Eustaquio Eureña ha sido el más fuerte; mientras que Valentín Ballesteros ha ocupado la segunda plaza y José Luis Delgado, la tercera. Armando Vidal se ha impuesto en Máster 60 A tras superar a Abelardo Martínez y Antonio Gómez, al tiempo que en Máster 60 B se ha colgado el oro Ernesto Gallego y la plata, Jaime Brau.

Tras ellos, han competido los Máster 30 donde el campeón del mundo Ismael Sánchez ha ofrecido unas vueltas iniciales fulgurantes en las que ha dejado completamente sentenciada la carrera, por lo que la emoción ha estado concentrada en la batalla por la segunda plaza. La plata ha estado durante las tres primeras vueltas en las manos del valenciano Pablo Garrido, que finalmente ha caído a la tercera posición debido al ascenso de José Carlos Macías, que ha terminado segundo tras un gran final de carrera y además se ha hecho con el título en Máster 30 B. La plata en Máster 30 B ha sido para Miguel Corrales, cuarto en meta; mientras que el bronce se lo ha colgado Manuel Lucena. El podio en Máster 30 A lo ha completado, junto a Sánchez y Garrido, Manuel José Julve