Luca Braidot y Caroline Bohé vencedores de la segunda etapa de la 4 Stage MTB Race Lanzarote


El italiano Luca Braidot del Cs Caravinieri y la danesa Caroline Bohé del equipo Ghost Factory Racing, fueron los brillantes vencedores de la segunda etapa de la IX Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote, celebrada hoy domingo con una distancia de 59,7 km. La salida se dio a las 9 de la mañana  contando con  cerca de 500 participantes. El ritmo por km. impuesto por el vencedor fue de 31,7  km. a la hora y el de la vencedora de 25,1. Un día soleado con algunas pequeñas nubes acompañó a los participantes y además con excelente temperatura y sin el temido viento.

La etapa atravesó los pueblos de Tinajo, pasando por Tinguatón cerca del Parque Natural de los Volcanes con primer avituallamiento en Mancha Blanca, Km. 18,5 a la ida y segundo avituallamiento en La Vegueta, Km. 44 en su regreso a la meta.

Hoy los máximos favoritos se siguen tanteando, estudiando las fuerzas de sus rivales, pero no descubriendo cada uno sus cartas.


Película de la etapa

Por el control 1 en el  km. 18.5 pasó con el tiempo de 39.37 un  pelotón formado encabezado por el polaco Bartlomiej Wawak acompañado de los hermanos italianos Daniele y Luca Braidot, el español Sergio Mantecón, el germano Ben Zwiehoff, el austriaco Karl Markt, el belga Lukas Malezsewski, los germanos Leon Kaiser y Niklas Schehl y el italiano Nicholas Pettina. Por el km. 44 marchan en cabeza con un crono de paso de 1 h.34.41 Wawak, los hermanos Braidot, Sergio Mantecón, Zwiehoff (que sufrió problemas técnicos en su bici con caída posterior incluida), Markt y Pettina, seguidos a poco segundos por un grupo encabezado por el español Ismael Agüero, para llegarse a la parte final en donde se quedan en cabeza Braidot, Wawak, Mantecón, Markt y Pettina, con triunfo final al sprint del primero con 2 h. 07.20 con el mismo tiempo que Wawak, segundo, y el español Mantecón tercero, cinco segundos después, El primer canario sería Daniel de la Fé, del equipo tinerfeño Tenerife Bike Point en el puesto 24º de la general.


Las diferencias entre los primeros clasificados han sido mínimas, seguiendo líder de la general el polaco Wawak, gracias a su victoria de ayer y su segundo puesto de hoy, con la excelente actuación de los italianos Luca y Danielle Braidot y Pettina, mientras que el español Mantecón está a la espera que su compañero del equipo Kross Racing, el polaco Wawak no falle, ya que si lo hace él, lo aprovechará.

En categoría femenina, la danesa Caroline Bohé, después de su victoria de hoy presenta sus credenciales al triunfo, aunque bien es cierto que la vencedora de ayer, Chiara Teocchi y la canadiense Emily Batty sufrieron sendas caídas que le mermaron de cara al triunfo de etapa.


La que no afloja es la eslovena Blaza Pintaric demostrando que hay que seguir contando como vencedora del pasado año. Hoy quedó segunda con un tiempo de 2 horas 28.02 por las 2 horas 27.55 de Bohé. Tercera fue la italiana Greta Seiwald con 11 segundos más que Pintaric. La mejor española fue Natalia Fisher en el puesto 12 de la general. Las canarias quedaron fuera de las 20 primeras. En la general marcha en cabeza Carolina Bohé, seguida de la italiana Greta Seiwald (Santa Cruz FSA MTB), de Emily Batty (Treck Factory) y de Blaza Pintaric (Pintatim) con diferencias muy ajustadas.

Mañana lunes la cronoescalada

Mañana lunes será la tercera etapa, una cronoescalada de 21 km. con salida en Caleta de Famara a las 9 horas y llegada a la Ermita de las Nieves con entrega de premios al finalizar la misma. Se comenta entre algunos participantes que puede ser la etapa decisiva. No obstante, nadie quiere hacer pronósticos por miedo a equivocarse dada la igualdad de fuerzas de los favoritos.