Todo listo para la vigésima edición de la Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote

 El XX aniversario de la 4 Stage MTB Race Lanzarote reunirá desde el sábado 22 de enero hasta el martes 25 de enero a 411 corredores de 21 nacionalidades en la isla. El evento, referencia dentro del mundo biker, es la única prueba S1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se celebra en Canarias y marca el inicio del calendario de carreras de Club La Santa. 

Club La Santa, organizador de esta importante competición que reúne a numerosos bikers llegados de distintos puntos del planeta, ha recogido algunas declaraciones de reconocidos participantes que van a asistir a la misma.

Iván Raña, que el pasado septiembre anunció que dejaba el triatlón profesional, se mostró ilusionado por participar en esta carrera: “Competir en la que es mi casa durante varios meses al año es ilusionante”. El reconocido deportista gallego ha manifestado además que: “Después de 20 años sabiendo que organizáis esta carrera y siempre verla desde la barrera, pensé que era el momento de vivirla desde dentro. Tengo claro que va a ser muy rápida”. 

Por su parte, Ismael Ventura, que participará por sexta vez en la 4 Stage MTB Race Lanzarote, señaló que: “Esta carrera tiene un gran nivel de corredores, incluyendo bikers de otros países, por lo que suele ser muy disputada. Mi objetivo es hacer una buena clasificación general, el año pasado pude ganar una etapa y subir al podio en otra”. El biker catalán ha destacado además que: “Club La Santa tiene mucha experiencia en la organización de esta prueba y saber que todo va a estar perfectamente planeado también es un punto a favor”. 

Anne-Dorthe Lisbygd, ganadora de la edición de 2021, ha reconocido estar nerviosa y emocionada por volver a participar en esta carrera. “La 4 Stage MTB Race Lanzarote reúne un poco de todo. Caminos en los que simplemente pedaleas sin pensar demasiado, zonas de arena o con rocas volcánicas, magníficos viñedos y volcanes como vistas y también los metros de desnivel”, apuntó la danesa.

Por último, Fabio Cabrera, director de carrera y jefe de deportes de Club La Santa, ha expresado su satisfacción por celebrar ya la vigésima edición de esta prueba y ha reconocido la labor de todo el equipo de Club La Santa que ha hecho que este evento sea una realidad. Además, Cabrera destacó que: “la aplicación de protocolos sanitarios durante todos los eventos de 2021, en plena pandemia, nos ha permitido iniciar nuestra temporada de carreras de 2022 con el respaldo de las autoridades, confianza y sin bajar la guardia para comenzar este apasionante calendario”.
 

LA 4 STAGE MTB LANZAROTE RACE 2022

El próximo sábado comienza una nueva edición de una de las carreras más duras y que exigirá lo mejor de todos sus participantes, tanto profesionales como aficionados. Para arrancar, se disputará una primera etapa con salida y llegada a Club La Santa, con una distancia de 42,1 kilómetros. El segundo día, una etapa de 59,7 kilómetros que pondrá a prueba la resistencia de todos los ciclistas. La tercera etapa, con un desnivel de 500 metros y 20,6 kilómetros de recorrido, comenzará en la Caleta de Famara y subirá hasta Las Nieves. Para finalizar, la última etapa será la más dura de todas, con una distancia de 81,6 kilómetros e incluirá “La Presa Contrarreloj”.

Con un 90% del recorrido off road, la carrera se inscribe en la categoría S1 del calendario de competiciones UCI. Un total de 411 ciclistas se han inscrito, de los cuales 286 son españoles y el resto de otros países.

Lanzarote empieza este 2022 con el pulso habitual y mantiene su apuesta por un turismo activo gracias a la celebración de eventos y pruebas deportivas de dimensión internacional, como esta 4 Stage MTB Race. 


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: