GIANT MAESTRO














El sistema maestro es la ultima realizacion es suspensiones de la casa Giant, al igual que hicieran con su celebre NRS, parten de un diseño archiconocido como es el Turner y reposicionan estrategicamente todos los puntos de giro de las suspension, para crear un punto de pivote virtual.

El objetivo que persiguen es contraponer las fuerzas originadas por el pedaleo con las fuerzas creadas por la comprension de la suspension, el resultado seria una mayor eficiencia del pedaleo con mucha mas traccion.

Al mismo tiempo se lograria una mayor sensibilidad de la suspension debido a la actuacion lineal de la misma sobre el amortiguador, No habria influencia del sistema de frenado en la suspension y tampo habria retroceso de los pedales por el efecto de la suspension .

Para conseguir todos estos efectos la suspension debe ir colocada muy baja en el cuadro lo que provoca un diseño peculiar y bastante bajo. Para lograr este objetivo en Giant han incluso intrducido el amortiguador en el cuadro de la bicicleta. El resultado es un cuadro muy pequeño y con un aspecto un pelin peculiar.

Asimismo y dado que el tubo del sillin es un poco largo y queda muy expuesto y forzado hay un pequeño refuerzo en el cuadro.

El aspecto del diseño es soberbio como siempre en giant. Ahora solo falta que la marca mejore sus distribucion en España, pues a veces no es facil encontrar esta marca, aunque si esta a la venta en grandes superficies especializadas como Forum.





















































2005 www.mountainbikeymas.com