MARGA FULLANA BRONCE EN LOS EUROPEOS DE MTB

















foto J@se
Marga Fullana ha demostrado que la recuperacion de esta temporada es definitiva logrando brillante tercer puesto en los europeos que la devuelve a la elite mundial, hace unas semanas perdido el europeo de marathon por averia cuando lo dominaba, este resultado nos da esperanzas para lograr como minimo una medalla en los mundiales.

En el resto de categorias ,los resultados no fueron muy brillantes Coloma acabo el 21º, Hermida abandono. Ruzafa fue 15º en sub-23, y en team relay la seleccion fue cuarta.

Elite Femenino:
1. Rita Gunn Dähle (NOR) 1:57:08.
2. Maja Wzoslzowska (POL) 1:52.
3. Margarita Fullana Riera (ESP) 2:39.
4. Nina Gohl (GER) 4:15.
5. Bernardine Boog-Rauwerda (NED) 4:23.
6. Petra Henzi (SUI) 5:42.
7. Magdalena Sadlecka (POL) 7:02.
8. Anna Enocsson (SWE) 7:25.
9. Blaza Klemencic (SLO) 8:35.
10. Eva Lechner (ITA) 9:25.

Elite masculino
1. Jean-Christoph Péraud (FRA) 1:54:19.
2. Julien Absalon (FRA) 0:30.
3. Marco Bui (ITA) 0:46.
4. Jérôme Chevalier (FRA) 0:56.
5. Christoph Sauser (SUI) 1:15.
6. Oliver Beckingsale (GBR) 1:57.
7. Lado Fumic (GER) 2:15.
8. Peter Riis Andersen (DEN) 2:20.
9. Roel Paulissen (BEL) 2:25.
10. Florian Vogel (SUI) 2:29.
11. Miguel Martinez (FRA).

Opiniones del seleccionador de mtb Mikel Zabala sobre este campeonato
Fuente rfec.

Aunque al final hemos conseguido una medalla con Marga Fullana, pienso que este Campeonato nos debe servir como cura de humildad, de darnos cuenta de que con la teoría no se ganan medallas y hay que lucharlas en los circuitos. Eso sí, de cara al Mundial sigo siendo tan optimista como antes del Europeo y pienso que podemos conseguir los éxitos en cualquiera de las categorías”.
Con estas palabras resumía el seleccionador de BTT, Mikel Zabala, el desenlace del Europeo de cross country celebrado el pasado fin de semana en Kluisbergen (Bélgica), donde el combinado español tenía posibilidades en todas las categorías, aunque tan sólo consiguió el bronce de la balear en la prueba femenina y el cuarto puesto en la prueba de relevos que abría el programa, aunque en esta ocasión una vería de Iáki Lejarreta fue determinante para quedar fuera del podio.

Por categorías, Zabala considera que la principal decepción fue en sub-23. “Para mí, pero también para los corredores. Iñaki no tuvo su día y en esas circunstancias es comprensible que se retire. En cuanto a Ruzafa, hizo una carrera de menos a más, llegando a estar muy cerca del podio, aunque al final lo acusó. En todo caso, pienso que los dos tienen muchas posibilidades de cara al Mundial y creo que este resultado debe ser un acicate para ellos”.

Respecto a los juveniles, “pudimos comprobar la diferencia de nivel que hay entre nuestros corredores y los más punteros del continente, aunque también es cierto que Oliver no llegó bien y el que vimos en este Europeo estaba muy lejos de su mejor momento, por lo que también creo que en el Mundial puede ir a más”.

Con Fullana llegó lo mejor. “Creo que con esta medalla se cierra definitivamente una etapa negativa en su carrera y volvemos a ver a la mejor Marga. De hecho, sus rivales ya la consideran como una de las favoritas en cualquier prueba. Tanto para ella, como para el mountain bike femenino, su recuperación es una gran noticia”.

Finalmente Zabala analiza a los élite. “Hermida no iba a gusto. Estaba fuera de carrera porque su objetivo es el Mundial. Por ello optó por retirarse. Por el contrario, Coloma hizo un carrerón y en otro circuito más idóneo para él debería haber estado entre los diez primeros. Trayter ha acusado la lesión del Campeonato de España y en cuanto a Gispert, tampoco tuvo su día”.

De cara al Mundial, Mikel Zabala, va a realizar una concentración en Sierra Nevada durante la segunda quincena de agosto, antes de viajar, el lunes 29, hacia Livigno, donde se disputará el Campeonato entre el 1 y el 4 de septiembre.

© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com