PRECAUCIONES EN EL TALLER CASERO

La mayoría de los bikers cuando ya llevamos un tiempo con el tema de la bici acabamos aprendido mas mal que bien a reparar minimamente la bici sin embargo la bici es un objeto hostil llenos de puntas y zonas que a la mínima tienden a cortarnos, vamos a dar aquí una serie de consejos que nos pueden evitar hacernos daño en primer lugar y dejar la bici inservible en segundo.

1º Usar algún tipo de banco de trabajo o soporte de bici, no hace falta que sea profesional pero evidentemente cuanto mejor calidad tenga mas nos va a ayudar, esto evitara que la bici se nos mueva o caiga encima cuando trabajemos sobre ella.

2º Usar guantes, este es uno de los fallos mas típicos, no usar guantes nos hará en primer lugar mancharnos las manos de grasa difícil de eliminar y además nos podremos cortar o quemar las manos. Los mas recomendables son los específicos para estos temas pero unos finos antiguos nos pueden servir.

3º Usar gafas, especialmente al cortar cables u otras piezas que puedan salir disparadas hacia nuestros ojos, las de la bici con cristal trasparente nos servirán.

4º Tener especial precaución al trabajar en la zona de los piñones y los platos, pues la trayectoria de nuestros brazos puede acabar en un diente haciéndonos una herida.

5º especial precaución hay que tener en la zona de los discos y las ruedas, los radios girando a velocidad pueden llegar a cortarnos un dedo, y los discos son cortantes especialmente algunas marcas como avid., asimismo debemos vigilar que no estén calientes los discos.

6º es especialmente importante trabajar con las herramientas adecuadas y en perfecto estado, pues lo contrario puede conducir a dañarnos tanto a nosotros como a nuestra bici. Un manual de mecánica nos ayudara a trabajar en la dirección correcta,

7º No trabajar nunca descalzos con nuestra bici, es muy habitual que nuestras herramientas salgan lanzadas y si caen en nuestros pies nos dañaran.

8º Es importante hacer las tareas mas arriesgadas por la zona de piñones y ruedas cuando estemos menos cansados y dejar tareas mas fáciles para cuando estemos cansados.

9º Siempre es recomendable el orden en nuestro taller casero, evitara tensiones y perdidas de tiempo.

10º Por ultimo nunca hacer nada que no sepamos como concluir, evitara tener que acudir a verdaderos profesionales y quedarnos sin la bici durante unos dias.


© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com