DESTROZOS EN HOYO DE MANZANARES

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Una vez mas se vuelve a producir el mismo fenómeno, la naturaleza cede su paso al progreso y nadie la defiende. Esta semana pasada el amigo tunin nos alerto a todos tras salir un día entre semana por la sierra de Hoyo de Manzanares de que la instalación de una línea de alta tensión justo por medio de este paraje protegido, esta produciendo grandes destrozos talas de pinos apertura de pistas y deforestación en muchas zonas , obreros trabajando con maquinaria pesada con la consiguiente deforestación y destrozos medioambientales.

El fenómeno no por menos repetido deja de indignarnos, en la pugna entre naturaleza y progreso sabemos quien es siempre la perdedora, todo el mundo calla y si sale el tema a la luz, con una irrisoria sanción económica todo apañado.

Madrid es una zona que esta viviendo un boom tanto económico como de población, eso con lleva la necesidad de nuevas infraestructuras, y esta claro que donde menos protestas hay es en la naturaleza, allí no hay vecinos que protesten, solo árboles y naturaleza que asiste silenciosa a su destrucción. No creo que fuera mucho pedir que las infraestructuras necesarias para el progreso se realizaran por fuera de zona protegidas y no justo por el centro de las mismas.

Lo mas irrisorio es la coletilla que se suele añadir a estas obras de reintegrar todo a su anterior estado, como si un árbol se comprara en la sección de jardineria del carrefour. No es mas que una muestra del desprecio por la naturaleza que tienen los políticos de todo signo.

Debemos empezar a revelarnos contra estos fenómenos que están destruyendo las escasas zonas que empiezan a quedar en los alrededores de la capital de España. Si no lo hacemos ya pronto no veremos mas árboles que los que nos pongan en algún parque artificial para muestra de lo que un día pobló nuestro planeta.

Safe Creative

© Copyright 2004-2007 www.mountainbikeymas.com

No hay comentarios: