CASCO PARA LAS NOCTURNAS


Cuando llega el buen tiempo, las nocturnas son de lo mas apetecibles y para disfrutar de ellas como es debido, ademas de la luz en el manillar es aconsejable montar una luz en nuestro casco, para esto normalmente deberemos buscar un soporte adecuado e instalarlo mediante bridas, velcros...

Lo ideal es usar para esto un casco antiguo pues muchas veces lo rallaremos al colocar el soporte y ademas cuando no sea ruta nocturna llevaremos un poco estetico soporte en el casco


En nuestro caso encontramos un soporte en dealextreme y aunque originalmente venia pensado para usar solo con velcros, nosotros hemos prescindido de este en la union con el casco y lo hemos cambiado por una brida que nos da mas estabilidad y seguridad, en la union casco soporte.


Deberemos colocar la luz con una cierta inclinacion para que ilumine justo en la direccion a la que nosotros miremos, normalmente deberemos ajustar la posicion tras nuestra primera salida, y asi tendremos casco nocturno al que podemos adpatar nuestra luz preferida.

Aqui tenemos otra realizacion de casco nocturno, con dos pequeñas linternas y usando el mismo soporte que el casco anterior, la potencia de luz es superior y el peso muy ligero.


10 consejos para circular de noche

Consejos para rutas nocturnas
Rutas nocturnas en grupo
Como aprovechar nuestro tiempo diario