IX Volta a Ibiza en Mountainbike

Un año más el Club Ciclista San Antonio e Ibizasport serán los organizadores de esta edición. Este año la vuelta a Ibiza llega a la novena edición con más novedades que nunca y el objetivo de que conozcas Ibiza a golpe de pedal disfrutando de un viaje lleno de sorpresas, sorteos, fiestas y mucho mountain bike a lo largo y ancho de nuestra isla.

Como siempre, la Vuelta a Ibiza se celebrará en Semana Santa y girará en torno a los tres días de rutas el viernes, sábado y domingo. Para aquéllos afortunados que tengan vacaciones la semana completa hemos preparado un paquete semanal que abarca toda la semana.

La gran novedad de este año es que Gary Fisher pasa a ser el patrocinador principal de la Vuelta y gracias a ello contaremos con la presencia en Ibiza del mítico Gary Fisher que pedaleará y compartirá sus experiencias junto a todos los participantes.

La segunda gran novedad será la realización del primer “Maratón Ibiza de costa a costa”, una ruta sorprendente y auténtica que atravesará Ibiza y donde se tomarán tiempos a todos los participantes. La ruta estará totalmente señalizada y cada uno podrá tomarse esta etapa como más le apetezca; en plan tranquilo para disfrutar de los paisajes, la compañía y los avituallamientos o como reto competitivo para tratar de llegar los primeros del pelotón.

Además también habrá otras dos rutas guiadas el viernes y el domingo, una
ruta nocturna, una gran fiesta el sábado por la noche donde sortearemos entre otros regalos una súper Gary Fisher, una pasta party el sábado, una barbacoa el domingo para despedir la Vuelta…

Recorridos:

VIERNES 10 DE ABRIL. RUTA Nº 1 “IBIZA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”.
Eivissa-Coll des Rosell-Capelleta-Sant Agustí-Sant Antoni

La salida de esta etapa será desde el Puerto de Ibiza (Ibiza Ciudad) que se encuentra aproximadamente a 15 km de Sant Antoni. Los participantes deberán trasladarse por su cuenta con sus bicicletas hasta el Puerto de Ibiza.

  • Distancia: 30,55 Kms.
  • Desnivel: 823,85 Mts.
  • Punto más alto: 343,81 Mts

SABADO 11 DE ABRIL. RUTA Nº 2 “MARATON IBIZA DE COSTA A COSTA”.
Sant Antoni-Es Broll-Puerto de Sant Miquel-Benirras-San Juan-Can Trull

La salida será neutralizada hasta Es Broll de Buscastell. Desde aquí comenzará el tramo cronometrado donde el recorrido estará marcado y señalizado. La ruta negra indica el tramo neutralizado más el cronometrado. La ruta verde indica la ruta de regreso hasta San Antonio que podremos hacer, bien por nuestra cuenta bien contratando los traslados que pone a nuestra disposición la organización.

  • Distancia: 80,81 Kms.
  • Desnivel: 1642,04 Mts.
  • Punto más alto: 367,81 Mts

CARRERA CRONOMETRADA

  • Distancia:37,50 Kms.
  • Desnivel: 1062,00 Mts.
  • Punto más alto: 367,81 Mts

DOMINGO 12 DE ABRIL. RUTA Nº 3 “SANT ANTONI - SAN JOSE - LAS CALAS – SANT ANTONI”.

Esta tercera y última etapa será circular saliendo y llegando a Sant Antoni (Passeig de ses fonts) recorriendo las bellas calas del oeste.

  • Distancia: 35,2 Kms.
  • Desnivel: 595,54 Mts.
  • Punto más alto: 233,74 Mts

Mas informacion e inscripciones: ibizabtt.com

Fuente:Ibizabtt.com

No hay comentarios: