RUTA IMPERIAL

De la mano de Last lap llega una nueva ruta a la zona centro, la ruta imperial,El proximo 9 de Mayo de 2010,  la salida estara en san Lorenzo del Escorial, con dos tipos de recorrido uno corto de 42 km mas asequible y pistero, recorriendo zonas mas bajas habituales de la marcha de valdemorillo o el rallye de los embalses, mientras las ruta larga 70km, recupera parte de los recorridos del primitivo festibike en la zona de el escorial y peguerinos.

Las inscripciones estan disponibles en la pagina de la ruta Imperial

Mas informacion en http://www.rutaimperial.com/, asimismo hay un grupo en facebook

Estos son los recorridos

RUTA 42KM

Se trata de una ruta para iniciados en el Mountain Bike. Una ruta relajada por la Sierra con las vistas más espectaculares de Madrid.

Aunque las 2 rutas comparten la salida y llegada junto al monasterio de San Lorenzo de El Escorial son completamente distintas desde los primeros metros, así que hay que decidir antes de la salida cual de las 2 es la que más se adapta a nuestro nivel y estado de forma.

Ruta corta: 

Esta ruta de 42 Km sobre un bonito recorrido que transcurre por los bosques de robles del monte la Machota es mayoritariamente pista de nivel físico medio y nivel técnico bajo. Aunque tiene mucho senderito divertido y alguna bajada pronunciada al final, no tiene muchas piedras, es bastante asequible y divertida para todos los niveles. Las vistas de los últimos kilómetros sobre Madrid y El monasterio de San Lorenzo de El Escorial son espectaculares. El desnivel acumulado es de 820 metros.
Si esta ruta es poco para ti puedes mirar el desafío más extremo en la ruta de 70 Km aunque eso si, tu nivel tiene que ser mucho más alto por las exigencias del recorrido.

La organización dispondrá de 2 avituallamientos, uno líquido y otro liquido/sólido con asistencia mecánica en esos puntos.

Ruta Corta

Ruta larga. 70KM

Si la ruta de 42KM se te queda corta tenemos este desafío más extremo. Esta ruta Larga es de nivel físico y técnico alto. En este recorrido de puro Mtb hay largas subidas de plato pequeño donde a veces hay que echar el pie a tierra y unas cuantas bajadas muy técnicas. El recorrido que transcurre por los pinares de Abantos y la presa de Peguerinos es uno de los más bonitos de la Sierra del Guadarrama.
Te encontrarás con zonas de piedras por lo que vamos a tener muchos pinchazos, hay que ir bien preparado. Si abandonas hazlo en uno de los avituallamientos.
La subida a Abantos se hará por la pista forestal de 12 km y el desnivel acumulado es de1.570mts.
Tres serán los avituallamientos dispuestos por la organización 1 líquido y 2 liquido/sólido que además serán puntos de asistencia técnica.

Ruta Corta
Perfil ruta larga