TURBON TOUR RUTA DEL AÑO 2010

Hace un par de meses propusimos una encuesta para elegir cual os había parecido la mejor de las rutas publicadas durante el año 2010, y tras los resultados de la votación, la ruta del turbon tour de aramon bike ha sido elegida  como al favorita obteniendo 16 votos en la suma de sus dos etapas. Para celebrarlo hemos elaborado un video con la fotos del evento.
Agradecemos a todos los participantes la ayuda en la elección de la ruta del año Los resultados de la encuesta fueron los siguientes:

Turbon Tour  16 (48%)
Hoces rio dulce   8 (25%)
La Horizontal   6 (19%)
Cercedilla-orange party   4 (12%)
Cercedilla- Schmidt- Whistler   4 (12%)
Rascafría   3 (9%)
Laredo- Los tojos   3 (9%)
San Rafael el espinar   2 (6%)
Hoya de San Blas   2 (6%)
Senda real   1 (3%)
Madrid- Collado mediano   0 (0%)
Moral- Collado- Alpedrete   0 (0%)



La primera etapa del Turbon tour se presentaba ante nosotros como todo un reto, tanto por la dureza del mismo como por nuestras condiciones, tras un largo viaje desde Madrid y haber mal dormido apenas seis horas, casi sin darnos cuenta nos encontramos vestidos de  ciclistas desayunando en el comedor de Can Mestre.
Allí tras habernos perdido la cena del grupo del día anterior comenzamos a conocer a nuestro grupo, por el comedor poco a poco fueron apareciendo los catalanes de a golpe de pedal, los madrileños de Alcalá de agolpe de pedal, los del btt sancho panza y las cántabras de foro Cantabria..Una grupeta estupenda como luego resulto, tras un rápido desayuno y una pequeña conversación con Pere de Aramon bike, casi sin darnos cuenta estábamos ya en la línea de salida.
Datos de la ruta :
Distancia recorrida: 70,64 kilómetros
Altitud min: 779 metros, max: 1.636 metros
Desnivel acum. subiendo: 3.173 metros,
bajando: 2.705 metros
Grado de dificultad: Muy difícil
Tiempo: 8 horas 31 minutos
ver ruta en wikiloc
Ver ruta en Aramon Bike

La segunda etapa de la turbon tour se presentaba a priori claramente como dos subidas largas y dos bajadas largas,Nos habían advertido que era una etapa muy visual recorriendo al vertiente sur del valle del turbon, con excelente vistas del mismo desde la sierra de sis, y también claro esta al ser vertiente sur mucho mas calurosa que el día anterior sobre todo en la segunda parte de la ruta. Tras un buen descanso en el balneario de Vilas de Turbon, la jornada comenzó bien pronto pues teníamos tarea por delante. además todos debíamos tras la ruta a nuestra ciudad.

Datos de la ruta
Distancia recorrida: 43,9 kilómetros
Altitud min: 834 metros, max: 1.746 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.499 metros, bajando: 2.016 metros
Grado de dificultad:  Muy difícil
Tiempo:   6 horas 37 minutos
Fecha:  julio 03, 2010
Finaliza en el punto de partida (circular):   No
Coordenadas: 2657
Ver ruta en wikiloc
Ver ruta en Aramon bike
Seguir Aramon bike en Facebook



TURBON TOUR 2010 from Mountainbike y mas on Vimeo.