NO MAS EXCUSAS..



En pocos deportes como en el ciclismo en especial en el mountainbike es tan facil encontrar excusas para no montar, el ciclismo en un deporte durisimos y exigente que continuamente nos pone al limite de nuestras fuerzas y en el que mas se nota cuando dejamos de entrenar bajando nuestra forma fisica  rápidamente.

La excusas para no montar son muchas el frio en invierno, la lluvia en primavera el calor en verano, el montar solo, el no gustarnos el recorrido el ser demasiado dura la ruta, miles son las excusas y es que muchas veces no es fácil aceptar el sufrimiento que conlleva el ciclismo cuando estamos al limite de nuestras fuerzas.

Igual que cuando empezamos a montar no vemos el momento de parar y no queremos mas que salir y salir y buscar nuevos recorridos, y encontramos motivación en todo en rutas nuevas en nuevos grupos en cosas que compremos todo nos motiva…. Cuando empezamos a buscar excusas para no montar nos vale todo y al final comenzamos a acumular escusas y dias sin montar entramos en un bucle en que todo vale para no montar, acabamos por salir nada y menos perdemos al forma y ya tenemos una excusa mas… todos los que hemos montado en bici hemos pasado por esta  fases.

Lo mas importante es hacer frente a estos bucles por los que pasamos y aunque nunca recuperemos aquella ilusión de cuando empezamos a montar, hacernos fuerza a nosotros mismos y obligarnos muchas veces a salir aunque no sea lo que mas nos apetezca.

Y es que todos los que montamos en bici sabemos que aunque muchas veces no nos apetezca montar, son esas rutas de esos dias dificiles los que mas se disfrutan y casi sin darnos cuenta estaremos con una sonrisa de oreja a oreja disfrutando de nuestra bici y nuestra gran iluision, Asi que ya sabeis fuera excusas y a montar.

1 comentario: