ADRENALINA AL LIMITE CON ISSEY MIYAKE

Con motivo de la presentación de la nueva fragancia de Issey Miyake para hombre, L’eau d’Issey pour homme, la firma reunió a un grupo de Bloggers de las mas variadas disciplinas de deportes de acción Surf, body surf, senderismo, escalada, mountain bike, fotografía y moda con la intención de hacer vivir en persona las sensaciones que trasmite su nueva fragancia, Adrenalina en estado puro.

Y es que para Issey Miyake la adrenalina, la sensaciones que el deporte en la naturaleza genera en nosotros y la relación con ella, es la esencia pura del deporte por encima de la competición pura y dura, Los deportistas en la naturaleza no luchamos contra ella sino que intentamos en al medida de nuestra posibilidades dominarla acoplándonos a ella y sus condiciones…esta asociación con al naturaleza es la que genera ese torrente de sensaciones que íbamos a vivir en primera persona ...

La jornada comenzó a las 8 horas de una fría mañana del invierno madrileño, estábamos citados en el Eurostars Madrid Tower, donde fuimos recibidos por el staff de la marca y comenzamos a conocer e intercambiar opiniones con quienes serian nuestros compañeros de jornada, Un divertido grupo de bloggers de las mas variadas disciplinas del deporte en contacto con la naturaleza, tras una toma de contacto con el grupo y una  ligera espera, el grupo se puso en marcha en dirección a la Pedriza, un entorno espectacular, en la madrileña sierra del Guadarrama, donde experimentamos las sensaciones al limite que nos proponía Issey Miyake

En las puertas del Eurostars Madrid Tower nos esperaban Cinco imponentes Audi Q7 que nos llevarían hasta La Pedriza, la mañana era fría y por el camino el terreno lo reflejaba en tonos blancos mezclados con hielos y escarcha consecuencia de las bajas temperaturas y la helada en las primeras horas del día.

Aproximadamente sobre las 9,30 horas de la mañana llegamos a la Pedriza donde nos esperaba el grupo de experimentados monitores de montaña que nos iban a iniciar en la escalada y el rapel, amen de cuidar que todo discurriera sin problemas, tras un pequeño trekking de aproximadamente un kilómetro llegamos al lugar donde se iba a realizar la actividad el Collado de Quebranta herraduras en una zona boscosa y abrigada del frio reinante.

Tras un pequeño briefing en el que se nos explicaron los fundamentos básicos de la escalada y rapel comenzó la actividad no sin antes recibir por parte de la organización el equipo para el evento con una mochila, pies de gato, botella de agua, polar, todo ello en los colores azul y gris de la fragancia L’eau d’Issey pour homme.

Para el que nunca ha escalado ni hecho rapel lo primero que se viene a la cabeza cuando ves que la propuesta es escalar y rapelar una altura similar a una casa de tres o cuatro pisos es … yo no lo hago… sin embargo en eso consiste la relación del deportista con la naturaleza, en continuos retos que esta nos propone y que debemos intentar superar solo así nos podremos dar cuenta de que somos capaces de conseguir mucho mas de lo que nuestra mente es capaz de asumir.

La primera actividad propuesta a nuestro grupo es el rapel, no es una actividad física explosiva, pero la sensación y la subida de adrenalina es total en cuanto miramos abajo, tras un breve repaso de lo que debemos hacer ,estamos colgados de la pared y comenzamos el descenso, no es complicado pero mirar hacia abajo provoca un típico cosquilleo en el estomago propio de la primera vez que vivimos o realizamos actividades al limite

Tras acabar el primer rapel tocaba escalada, tras unos instantes de duda al pie de la pared y de pensar que era imposible hacer eso me encontraba escalando por primera vez en mi vida y ascendiendo por la via abierta, las sensaciones son difíciles de describir una vez superados los distintos frenos mentales, te ves ahí sujetado Por una cuerda y un arnés a 10metros sobre el suelo, una simple mirada abajo nos basta para ver donde estamos.

Las piernas duelen a ratos parece que no puedes mas las manos se congelan y a duras penas puedes sujetarte a la roca…sensaciones al imite, espectacular impresionante la verdad no hay palabras para describir las sensaciones, hasta que cerca de la cumbre la fuerzas se acaban las manos duelen al limite y las piernas también es hora de bajar,

Tras reponer energías con un poco de agua repetimos muchas veces la escalada y rapel hasta quedar casi exhaustos, tanto es así que las tres horas se nos pasaron en un visto y no visto. Había que ver la cara de todos cuando nos dijeron que ya era hora de regresar… similar a los niños cuando se acaba la hora del colegio…

A la vuelta a los coches nos esperaba un lunch con una presentación de autentico lujo.. parece que había hambre así que amenamente al borde del camino comentamos la mañana y las sensaciones vividas…
Era hora de regresar al Eurostars Madrid Tower a disfrutar de una relajante sesión de spa, así que dicho y hecho, aproximadamente a las 13 horas emprendimos el regreso en dirección al hotel donde tras un breve refrigerio nos dirigimos al spa.

Todo un lujo disfrutar del spa del Eurostars Madrid Tower con unas impresionantes vistas de la capital madrileña y mas después de haber vivido las sensaciones al limite de la escalada la sesión de spa de una hora de duración se nos paso como si fueran cinco minutos…que mejor recuperación que esa…

Por fin tras el relax propio del spa llego la hora de la presentación de la fragancia L’eau d’Issey pour homme de Issey Miyake, De la mano del staff de la marca, organizadora del evento, pudimos disfrutar de una interesante presentación del perfume creado por Jacques Cavalier para Issey Miyake, su creador lo imaginó como la respiración que conlleva todo movimiento. La bergamota y el pomelo aportan a L’eau d’Issey pour homme de Issey Miyake la frescura propia de deportes en altura y al aire libre mientras la nuez moscada crea una estela envolvente finalmente tras las notas de aire y agua, la tierra esta también presente en el perfume con las notas ahumadas de la raiz de vertiver y amaderadas del cedro. Todo ello produce esta fragancia fresca enérgica tal y como es el deporte extremo en la naturaleza.

El frasco de L’eau d’Issey pour homme de Issey Miyake refleja todo lo que el deporte extremo en la naturaleza, creado por Renato Montagner, el vidrio recibe el mismo tratamiento que las gafas de esquí, aglutinando reflejo y transparencia mientras la tapa nos evoca el grip de materiales de control de elementos deportivos tales como raquetas, puños de bicicleta , un ribete de azul vivo remata el conjunto creando un frasco que por si solo merece la contemplación.

Tras terminar la presentación disfrutamos de un ameno cocktail entre los miembros de Bpi, y los demás Bloggers allí congregados, un momento ideal para el intercambio de ideas y sensaciones vividas muy enriquecedor para los participantes, casi sin darnos cuenta eran las cinco de la tarde el día había trascurrido a velocidad de vértigo, las sensaciones se agrupaban en nuestras retinas, habíamos podido disfrutar de sensaciones nuevas, adrenalina vértigo acción todo lo que de Issey Miyake nos propone… con su L’eau d’Issey pour homme.

Agradecer por ultimo a Issey Miyake el trato recibido las sensaciones vividas y el buen día que disfrutamos, recordar por ultimo que estará a la venta a partir del 20 de Febrero de 2012 en establecimiento especializados… no te lo pierdas…

Listado de blogs y web participantes y donde puedes encontrar reseña de este evento