GUIA DE CABLE JAGWIRE

Uno de esos problemas tontos que se nos presentan muchas veces a los bikers es el de como sujetar los cables de freno o del bloqueo del amortiguador y tija telescópica, al cuadro de  nuestra bicicleta, para evitar que vayan sueltos y golpeando contra el cuadro rallándolo y haciendo ruido.
Si nuestra bici es de ultima generación normal mente no tendremos este problema pues ya tendrá las guías adecuadas, sin embargo si nuestra bici ya tiene unos años es muy probable que no tenga guías para los cables de la tija telescópica o de bloqueo del amortiguador, e incluso de cable de frenos de disco si el cuadro es muy antiguo.

La solución mas sencilla y barata es sujetar los nuevos cables a otros mediante bridas de plástico, lo cual, es barato y efectivo aunque no es del todo estético.

Si queremos un acabado más pro y parecido a las fijaciones originales de los cuadros. Jagwire nos ofrece esta guía de cable adhesiva, con un potente adhesivo firmado por ·3M lo cual hará que esta guía permanezca casi eternamente pegada al cuadro de nuestra bici, hay que decir que la fijación esta ligeramente curvada para acoplarse a la curvatura de los tubos de la bici, lo cual no la hace apta para cuadros lisos.

Es importante evitar tensiones a la fijación, pues esta pensada para sujetar cables pero no aguantara tensiones derivadas de curvaturas extremas de los cables, y se arrancara.


Como darle un acabado mas estético a la fijación.
Si no nos gusta el color negro de estas fijaciones de cable jagwire podemos darle un acabado más profesional de un modo bastante sencillo. necesitaremos cinta de pintor y un bote de pintura de coche de un color similar a nuestro cuadro.

1º Colocamos la fijación en el lugar definitiva previamente deberemos haber limpiado la zona con alcohol.

2º Rodeamos la pieza con cinta de pintor para no pintar el cuadro

3ºPintamos con el pincel procurando dar trazadas uniforme y no dejar goterones

4º Dejamos secar y listo ponemos la presilla y colocamos el cable.