BIG RIDE by cannondale

Llega la Big Ride powered by Cannondale. Disfruta del overmountain bike event y ven a correr en las modalidades de enduro y avalancha. La BIG RIDE powered by CANNONDALE contará con el actual campeón de las Enduro Series de Francia y de pruebas como la Trans-provence y la Mega de Alpe d´Huez, Jérôme Clementz. Si quieres formar parte de este gran reto puedes realizar tu inscripción a  través de nuestra página web oficial www.bigridechampionship.com Ya  están  abiertas las inscripciones  para  correr en la BIG RIDE powered by CANNONDALE.   El  orden  de  inscripción  será  el  que  establezca el orden de salida, por lo que desde hoy damos el pistoletazo de salida.


Habrá varias oportunidades para ser un Big Rider. Tres sedes cien por cien OverMountain que cumplen todos los requisitos para acoger este tipo de competiciones:

- BIG RIDE CERCEDILLA (2 y 3 de Junio): Sin lugar a dudas uno de los mejores spots de la Sierra de Madrid para la práctica del mountain bike. Descenso muy fluidos, un terreno muy compacto, raíces, piedras sueltas, un paraíso para el enduro. Un total de cuatro tramos formarán parte del recorrido que aprovechará todo el potencial de la zona de Navacerrada y del Valle de Fuenfría. Esta prueba contará con la participación de Jerome Clementz, entre otros riders invitados.

- BIG RIDE TUI (9 y 10 de Junio): Sede de algunas de las pruebas pioneras del mountain bike gallego. Un escenario con un gran potencial para la práctica del OverMountain con un terreno muy técnico y físico. El entorno del Monte Aloia ofrece panorámicas sobre la costa y el Río Miño de gran belleza. Un total de 6 tramos con una última especial urbana, será el desafío de los Big Riders que se animen a competir en la segunda prueba del circuito. Entre los participantes, tampoco faltará Jerome Clementz así como algunos de los top riders de enduro del país vecino Portugal.


- BIG RIDE MANZANEDA (8 y 9 de Septiembre): La avalancha número uno en España con un circuito muy exigente que suma un total de 15 kilómetros y 1.200 metros de desnivel. Desde la cota 1.800 de la Estación de montaña de Manzaneda disfrutaremos de todo tipo de zonas para poner a prueba a nuestras máquina. La meta se puede considerar histórica, ya que la prueba finaliza en uno de los arcos de la antigua muralla de la Villa de Manzaneda.






Prize Money de 1.000 euros en la Big Ride powered by Cannondale
La  Big Ride Powered by Cannondale repartirá un Prize Money de 1.000 euros entre los ganadores del circuito dentro de la categoría SCRATCH  de la general. El primer puesto recibirá un cheque de 500 euros, el segundo puesto un cheque de 350 euros y un tercer premio de 150 euros. 

Para ser incluido en la clasificación final, los corredores tendrán que participar obligatoriamente, como mínimo,  en dos de las tres pruebas, aunque por supuesto tendrá más ventajas el que participe en las tres carreras que forman el circuito: Cercedilla, Tui y Manzaneda. Para poder proclamarse campeón de la prueba se sumarán los puntos obtenidos en cada carrera para elaborar únicamente un ranking scratch.



BUFF diseña una edición limitada para Big Ride powered by Cannondale

Official BUFF® está diseñando una de sus prendas más famosas, un tubular original, multifuncional y sin costuras, para Big Ride powered by Cannondale. Se trata de una prenda que se puede usar como bufanda, gorro, pañuelo, máscara, pasamontañas, cinta, muñequera… y todas aquellas cosas que tu mente imagine.
Para conseguir esta edición limitada de BUFF Big Ride powered by Cannondale basta con inscribirse a alguna de las tres pruebas del circuito.