EPIC ENDURO SERIES LA ADRADA


El 22 de abril Epic Enduro series abrió la temporada del primer open de España de enduro MTB en el pueblo de La Adrada, Ávila.
Con un total de casi 260 inscritos arrancamos bien este campeonato con nuestros principales sponsors Commencal y Endura. Contamos con la presencia de equipos importantes y riders con unos palmares impresionante además de una cantidad de aficionados con ganas de probar esta nueva modalidad.

La carrera consistió en cubrir un total de 32 km con un nivel positivo de 1.500 metros y un nivel negativo de otros 1.500 metros. 5 tramos cronometrados individualmente con sus respectivas salidas y metas por los bosques del valle del Tiétar- además con un control horario por cada tramo de enlace- la autentica aventura del enduro. Un promedio de 4 horas totales de enduro 100%.  No se conoció el recorrido hasta un día de antelación.

foto: http://mountainbike-lasrozas.blogspot.com.es
La organización buscaba la aventura combinado con el sacrificio físico y el arrojo de los competidores para sacar lo mejor de cada uno. Y eso mismo conseguimos. Los que terminaron se crecieron como pilotos y deportistas y los retirados se fueron con el pensamiento de que la próxima vez volverían  más preparados para culminar la meta.

El ganador scratch era el checo Filip Polc que nos sorprendió con sus bajadas 
impresionantes, alcanzando 42 km/hora en la especial nr.3 y siguiéndole muy de cerca Iraitz Etxebarria del equipo Scott extrem y Iago Garay.

En féminas arraso la francesa Morgane Charre que vino con EL Gallo Components, sponsor de estas series. Segundo quedo la Española Miriam Blas y tercera Esther Murillo.
En el grupo de los master 30 gano Enrique Santonja del equipo Wild Wolf seguido por Antonio Perez de Xtrem Bike y Alberto Ferreras Barrera del equipo Racing Santa Cruz.
En master 40 el primer puesto era para  Jacobo Santana del equipo Wild Wolf, el segundo para Alberto Sepúlveda de Bike Madrid y el tercero para Jose M. Galea también de Bike Madrid.

      En master 50 -60 queremos hacer una mención especial a los dos personas que pudieron acabar este duro recorrido: Alejandro Sanchez Gonzalez y Fernando Moreno 

La próxima carrera será en la comunidad Valenciana, solo para federados  en el pueblo de Ontinyent organizado conjuntamente con el club ciclista Ontinyent. Sera un recorrido exigente -ya que el terreno tiene mucha piedra con grandes bajadas y subidas, digno de un campeonato de España!  El ambiente en la carrera de la Adrada fue increíble y queremos dar las gracias a todos los participantes y al pueblo por recibirnos tan bien y dejarnos disfrutar de sus montañas increíbles. 

Epic Enduro es el organizador del primero open de España de enduro BTT afincado en Asturias. En las 6 carreras quieren encontrar al biker mas completo de esta modalidad.
Para más información sobre nuestras carreras, inscripciones y el mundo enduro: visita la web www.epicenduro.es