LANCE...PUNTO FINAL



Ayer Lunes 22 de Octubre de 2012, la UCI certifico oficialmente la caida de Lance Armstrong del olimpo de los dioses del deporte, oficialmente podemos decir que Lance Armstrong hizo trampas jugo sucio, se dopo, el y todo su equipo. Durante todos los gloriosos años de su trayectoria deportiva, Los aficionados hemos vivido todo este periplo deportivo con una mezcla de admiracion y sospecha. admiracion por armstrong por ver como un ciclista es capaz de superar un cancer y ganar el tour de francia no una ni dos ni tres... siete veces... y sospecha, pues el rum rum sobre armstrong y sus practicas poco limpias siempre han sido una constante sotto-vocce, es algo que se sospechaba se sabia o se intuia..


El informe de mas de mil paginas emitido por la USADA es demoledor en el se detallan paso a paso las tacticas que usaba Lance para doparse tanto el como todo su equipo, curiosamente ha tenido que ser su propio pais el que no inhabilite deportivamente algo de lo que quiza deberiamos tomar nota, en nuestra querida españa en la que siempre tendedemos a ver todo como una cosnpiracion normalmente de los franceses contra nuestro ciclistas... El entramado deportivo economico de Lance Armstrong estendia sus tentaculos a todo el ciclismo no solo el se dopaba sino tambien se tapaban los positivos todo a base de dinero.

Quiza lo peor no sea ya Lance Aramtrong y sus triunfos , podemos considerarlo un producto de una epoca en la que el ciclsimo era asi, el era quiza el que mejor rendimeinto deportivo y eocnomico le sacaba al ciclismo, pero sus rivales tampoco corrian limpios esa epoca era asi, quiza lo peor sea que ha dejado contaminado el ciclismo, su director Bruynell implicado hasta la trancas en esta practicas, los equipos que han continuado su legado, el discovery, astana, radioshack, los vencedores del tour que que han venido despues todos han tenido sus mas y su menos con el dopaje...  quiza sea hora de hacer una alto y decidir  o barra libre o control total.

Pero lo mas importante es preguntarnos que pasa ahora con los millones de  practicantes de ciclismo que lucian con orgullo las pulseritas de Livestrong, que se leyeron hasta la ultima linea de los libros de Lance Armstrong, lucian con orgullo sus maillots del us postal, astana radioshack... quien les devuelve ahora su ilucion y su fe en este deporte,bueno y su dinero... porque el entramado montado alrededor de armstrong es digno de un episodio de los timadores...

El daño que han hecho todos estos personajes, no voy a dar mas nombre pues estan por todos lados y siempre son los mismos... personajes que se han hecho millonarios a base de engañar... no esta cuantificado es incalculable. Asi que cuando estemos sufriendo en la carretera o en la montaña y el tonto de turno nos llame dopados. algo tristemente habitual. ya sabemos a quien se lo tenemos que agradecer...