GUANTES GIRO XEN

Los guantes Giro xen son uno de los productos de prestigioso fabricantes de cascos Giro en su estrategia de diversificación de producto emprendida desde hace un tiempo, si atendiéramos a su nombre indica  los Guantes Giro Xen  equivaldría a gama alta de la marca y orientada al uso de enduro, Estos guantes están diseñados con palma de diseño Super Fit de tres paneles para un ajuste a medida. el material de la Palma del guante es cuero sintético Clarino que mejora el agarre y la transpirabilidad, a la vez que aumenta la durabilidad. 
La parte superior del guantes es de malla transpirable que ayuda a absorber la humedad y es elástica en todas direcciones.  las Protecciones de los dedos estan estratégicamente posicionadas y soldadas mediente ultrasonidos. Tambien en la plam presnta Acolchado mediante almohadillas de Technogel de 2 mm. para distribuir más uniformemente la presión para una mayor comodidad y durabilidad con menos relleno. Microfibra muy absorbente para secar el el sudor. El guante rpesneta tambien un Tirador soldado mediante ultrasonidos. Cierre de Velcro. Impresiones de silicona en los dedos proporcionan un teorico mejor agarre. 
Tras toda esta parrafada de las características de este guantes llega la hora de la verdad ¿como van?, desde hace años he añorado mis primeros fox side winder de hace caso 15 años, que eran esos típicos guantes que una vez puestos no notabas que los llevabas. sucesivos rediseños acabaron con ellos y nunca ha encontrado algo parecido. ¿porque digo esto? Pues sencillamente porque la primera sensación que tuve con estos giro fue similar sentir que no llevas el guante, lo cual es importante pues demuestra la comodidad de los mismos.

Es un guante muy ligero mas de verano primavera que otra cosa, pues casi todo el guante es de malla perforada en su parte superior. En cuanto a proteccion este guante no hace honor a su nombre, pues en su deseño parece haber primado mucho mas el hacer un guante ligero que el ofrecer proteccion, pues la s protecciones de los dedos son mas esteticas que otra cosa y la de la palma es lateral y quiza demasiado pequeña. la toalla esta bien posicionada a lo largo del dedo gordo.

Tras un mes de uso nuestra sensación con estos guantes es regular al segundo día de uso tuvimos una caida con ellos en lo que la palma se nos desgarro contra una piedra, lo cual no se si indica que la caida fue muy fuerte o que el guante no tiene suficiente protección pero es algo que nunca nos había pasado con otro guante.fue un corte de un par de centímetros solucionado con un zurcido "materno"...

Nuestra sensación tras el uso es que han envejecido muy rápido, alguna de las protecciones de los dedos ya están medio despegadas asi como los logos del fabricante, otro detalle feo es que muchas puntadas del guante se han deshilachado. En general nuestra sensación es que el producto no se corresponde con el precio y el prestigio del fabricante top de cascos mundiales.