GALFER BIKE CON EL EQUIPO UCI ELITE EVIL VENGEANCE TOUR

tony ferreiro
GALFER, marca española de componentes de freno, se une a la estructura de descenso internacional hispano-francesa, EVIL Vengeance Tour, que cuenta con el actual campeón de España DH Elite, Toni Ferreiro. El equipo de competición UCI DH Elite Evil Vengeance Tour contará con el apoyo de GALFER BIKE en 2014 gracias al acuerdo alcanzado con XMS Racing Imports. Durante la campaña anterior, la estructura nacional Evil-XMS ya montó las pastillas de freno GALFER PRO, consiguiendo fantásticos resultados deportivos, como el título de Campeón de España DH Elite de Toni Ferreiro (actual ranking 14º DH UCI). 




La estructura de competición Evil contará en 2014 con dos equipos diferenciados: El equipo internacional Evil Vengeance Tour, dirigido por el piloto francés Cyrille Kurtz (que, además de ser el Team Manager, también competirá en todas las carreras). Contará con los franceses Florent Payet (actual 15º de ranking DH UCI) y Morgane Charre (campeona del mundo DH femenino en 2012), así como con el español Toni Ferreiro, que realizará todo el circuito internacional DH además de algunas pruebas de la Enduro World Series. A estos 4 pilotos de reconocido nivel se suman los Campeones Nacionales Junior de España y Canadá, Dani Olarra y Jack Iles, que si bien no harán el calendario completo, sí competirán en las pruebas con sede en Europa y Norte América. 

Cyrille Kurtz


El equipo nacional Evil-XMS Racing Squad, dirigido por el español Luismi Molina. En él veremos a Toni Ferreiro y a dos fichajes recientes. Dani Olarra, actual campeón de España DH Junior, y a David Vázquez, reconocido por muchos como el mejor descender español de todos los tiempos, con 6 títulos de campeón de España DH y 2 Europeos, que vuelve a la competición, combinándolo con su actual cargo de comisario técnico UCI. A estos tres pesos pesados nacionales se suman el catalán Xavi Temporal, el madrileño Alberto Ferreras y los hermanos Molina en Master 30 y el veterano piloto de Castellón, Héctor Gasch, en Master 40. El acuerdo también incluye al embajador internacional de Evil y especialista en descensos urbanos, Filip Polc, que competirá en la Urban DH World Tour alrededor del mundo y que también disputará pruebas internacionales de máximo nivel de Enduro, Avalancha y DH. 

De este modo, GALFER BIKE entra como socio en uno de los equipos más importantes del mundo, por lo que todos sus integrantes montarán los componentes de freno de la marca española en las bicicletas Evil. 

Davis Vazquez

No hay comentarios: