MITIC TRANS ATLAS, UNA CARRERA-EXPEDICIÓN ATRAVESANDO EL ATLAS MARROQUÍ

Ya se han abierto las inscripciones para el MITIC Trans Atlas BTT, un concepto de carrera-expedición por etapas que te lleva a experimentar la sensación de atravesar la cordillera del Atlas en el sur de Marruecos. Una experiencia diferente, en un medio natural único y donde disfrutar además de todo lo que rodea a la carrera, sin un clima extremo y con noches con temperaturas agradables. Un modelo de prueba deportiva, donde se pretende ofrecer una experiencia que deje recuerdo en el corredor; atravesar perdidos lugares entre grandes montañas, encontrarse con aldeas rurales y sus gentes, realizar acampadas en espacios salvajes, escalando altos puertos, cruzando ríos… Una aventura que sobrepasa el mero hecho de competir, te unen con el entorno natural.





Más de 300 kms. de pistas de tierra que llevarán desde la vertiente norte a la sur, se escalarán puertos de montaña, algunos de ellos por encima de los dos mil mts. El recorrido, muy variado, es simplemente alucinante. Se rodean llanuras predesérticas y salvajes, se atraviesa por fantásticos bosques de cedros y sabinas, se escalan y descienden impresionantes puertos de montaña, vadeando ríos, se cruzan gargantas, lagos… oasis de montaña, pequeños pueblos junto a Kasbash milenarias…

Se quiere poner al alcance del deportista parajes excepcionales; una cultura diferente y desconocida, recorridos seguros y espectaculares. Un modelo de carrera donde disfrutar cada día también de los detalles que envuelven esta experiencia única: charlas técnicas, briefings de carrera, atención personalizada…

No es un recorrido para la élite, es una experiencia para vivirla y que no te la cuenten. No se buscan sacrificios extremos ni etapas interminables, se quiere que disfruten de esta experiencia bikers que se tomen la prueba como un reto deportivo diferente a lo que están acostumbrados a realizar.


Tramos competitivos

Con el objeto de proceder a la entrega de diferentes premios que otorga la Organización se establecerán diferentes tramos cronometrados. Estos tramos serán establecidos a criterios de la Organización y se darán a conocer en su momento a las personas inscritas.

Geo-Planet y Viajes Alto Turia

MITIC Trans Atlas está organizada por Apolo Esperanza, autor del libro “La vuelta al mundo en 5 retos”, conferenciante y colaborador de varios medios de comunicación. Gestiona Geo-Planet, donde organiza eventos, clinics, viajes deportivos y charlas sobre sus retos por todo el mundo.

El viaje está operado por la agencia de viajes Alto Turia, con gran experiencia en la gestión de viajes a Marruecos.





‐ Fechas y Distancias
20-08-14: Salida hacia Marruecos
21-08-14: 1ª ETAPA: 70 Km Desnivel acumulado 1.750 m
22-08-14: 2ª ETAPA: 82 km Desnivel acumulado 1.600 m
23-08-14: 3ª ETAPA: 80 Km Desnivel acumulado 900 m
24-08-14: 4ª ETAPA: 72 Km Desnivel acumulado 1.900 m
25-08-14: 5ª ETAPA: 72 Km Desnivel acumulado 900 m
26-08-14: Salida hacia España

Mas informacion:  
http://mitictriathlon.com/mitic-trans-atlas-btt/ 
https://www.facebook.com/miticexperience