ENDURO WORLD SERIES 2014, VALLORIE (FRA)

jared graves

La victoria de Tracy Moseley y Jared Graves en las Enduro world Series celebrada en Valloire les situó a ambos al frente de la general  de las Enduro World Series 2014, asimismo el equipo Trek Factory Racing Enduro team logro tres podiums con lo cual mantiene el primer puesto de la general. Tras seis salvajes etapas alpinas con descensos de mas de 18 minutos de duración y tiempo para el vencedor de 1h 20 39 921, el podium final de decidió por diferencias mínimas en categoría masculina con un recorrido que acumulaba 12..000 metros de descenso acumulado, el mas largo de la temporada hasta ahora la carrera se caracterizo por los pinchazos y las averías mecánicas con continuos cambios en el top 10 en cada etapa



A pesar de no ganar ninguna etapa, el aussie Jared Graves’ (Yeti/Fox Shox) figuro consistentemente en cabeza y se coloco en el primer lugar del podium seguido por dos debutantes en el podium de las enduro world series el francés Damien Oton (Devinci/Alltricks.com) que apreto en las dos etapas finales después de estar todo el fin de semana en el top 10, logrando la segunda plaza y el suizo Rene Wildhaber (Trek Factory Racing Enduro) que logro la tercera.




En categoría femenina la británica Tracy Moseley (Trek Factory Racing) domino la carrera para finalizar en un tiempo de 1h29:49.767, con una ventaja de 1:36 sobre la francesa Anne Caroline Chausson (Ibis) y 2:02 sobre la holandesa Anneke Beerten (Specialized Racing). Beerten logro así su primer podium en las EWS despues de haber estado cerca en otras ocasiones Isabeau Courdurier (Rocky Mountain Urge BP) acabo cuarta seguida por Cecile Ravanel (GT Pulse) que comenzó muy bien el fin de semana pero a la que un pinchazo en al segunda etapa la relego.

Las Enduro world Series de Valloire patrocinada por Urge Bike Products se celebro en el marco del décimo aniversario de las Valloire French Series Enduro. Ambos Moseley y Graves coincidieron en la dureza del recorrido.


El frances Francois Bailly-Maitre (BMC Enduro Racing Team) comenzó fuerte ganado la primera etapa por delante de Graves y Leov, manteniendo el liderato en la segunda pero problemas mecánicos le hicieron caer a la plaza 19. Justin leov, (Trek Factory Racing) segundo clasificado en TweedLove, tenia el podio entre sus objetivos, después de ganar dos etapas acabo en cabeza la primera jornada pero tras un pinchazo en la quinta etapa solo puedo acabar 11, aunque mantiene el segundo puesto en la general de las enduro world series.

El vencedor en TweedLove, y lider de la general, el frances, Nico Lau (Cube Action Team), fue otro de los castigados con pinchazo aun así logro la victoria en las etapas cuarta y quinta acabando en el top 20 y manteniendo el quinto puesto en la general. Nico Vouilloz (Lapierre Gravity Republic) que acabo quinto en la prueba inaugural, pero que después estuvo rehabilitándose tras una lesión de rodilla y otras lesiones, reaparecía aquí aunque acabo retirándose por fatiga.

La próxima cita de las enduro world series tendra lugar en el noroeste de italia  con la Thuile Superenduro powered by SRAM, los dias 12–13 de Julio.Mas info. www.enduroworldseries.com/events/ews4-superenduro-lathuile