COPA DEL MUNDO MTB 2014 MERIBEL (FRA)

absalon
La copa del mundo 2014 de rallye xc concluyo este domingo En Meribel Francia en la lucha por la general de la copa del mundo tanto masculina como femenina no hubo sorpresas Mientras Jolanda Neff (Liv Pro XC) había ya ganado el titulo antes de esta prueba Julien Absalon (BMC) logro conseguir el masculino que tenia casi asegurado antes de la prueba En la lucha por la victoria en esta prueba  Jolanda Neff se llevaba la femenina mientras el dominador de la segunda mitad de la temporada y campeón del mundo Nino Schurter (Scott-Odlo) lograba su cuarta victoria. El recorrido de Meribel incluia ascensos técnicos y bajadas también complicadas con lo cual había que dominar ambos aspectos para lograr un buen resultado.



Jolanda Neff acabo la copa del mundo, del mismo modos que la empezó con una carrera dominada de principio a fin. Al finál de la primera vuelta (de un total de seis) Neff tenía 28 segundos de ventaja sobre Gunn-Rita Dahle Flesjaa (Multivan Merida) y Pauline Ferrand Prévot (Liv Pro XC),con Maja Wloszczowska (Liv Pro XC) y Catharine Pendrel (Luna) a cerca de cinco segundos por detras.

En la tercera vuelta Prendel vencedora de la prueba anterior y segunda de la general salto de su grupo para unirse a Dahle Flesjaa y Ferrand Prévot en el grupo de elegidas, sin embargo Prendel acabo perdiéndolas para acabar la prueba en cuarta posición, Gunn Rita Dahle Flesjaa se quedo sola tras una caída de Ferrand Prévot en la zona trialera que la hizo tener que pasar por la zona técnica para recibir asistencia mecánica. la diferencia con Dahle Flesjaa llego a los catorce segundos a mitad de prueba pero en la parte final se volvía a estirar hasta llegar a los 48 segundos Prévot supero a Pendrel para ser tercera.

neff

Neff se lleva la general con 1300 puntos y tres triunfos siendo la mas joven vencedora de la copa del mundo pues actualmente esta aun en edad sub 23. Pendrel, a pesar de perderse dos carreras acaba segunda con 940 puntos y Tanja Zakelj (Unior Tools),la defensora del titulo tercera con 856, por delante de Emily Batty (Trek Factory Racing) con 830 puntos.

La temporada masculina ha sido dominada por dos bikers que se han repartido todas y cada una de las victorias Absalon y Schurter, con tres victorias cada uno hasta la fecha Absalon tenía el titulo virtualmente asegurado casi desde que Schurter se perdiera la segunda prueba , eso no fue obice para que el francés intentara lograr la victoria delante de sus compatriotas 

En la salida como siempre Schurter salio rapidísimo logrando pronto una ventaja de 20 segundos en la primera vuelta sobres el grupo de favoritos formado por Absalon, Mathias Fluckiger (Stockli), Lukas Fluckiger (BMC), Emil Lindgren (Giant Pro XC), Dan McConnell (Trek Factory Racing) y Manuel Fumic (Cannondale Factory) con Hermida (multivan merida) por detrás en octava posición

schurter

Mientras Absalon disminuía la diferencia en las subidas con solo Fumic siendo capaz de seguirles. Schurter era mucho más rápido en las bajadas  manteniendo una diferencia de unos treinta segundos en cada vuelta al final del largo descenso. En la vuelta final absalon fue capaz de dejar atrás a Fumic y acercarse a tan solo 13 segundos de Schurter, pero no fue capaz de alcanzarlo logrando este su victoria número 14 en la copa del mundo. Absalon logra la victoria en la copa del mundo  la sexta de su carrera pero la primera desde 2009 con 1490 puntos seguido por Schurter con 1330. McConnell tercero con 970 con Fumic cuarto y Hermida septimo.