El Open EnduroAstur BTT 2014 celebró su última prueba

covadonga gonzalez
Tras haber hecho escala en El Entrego, Grado, Cabranes y Gijón, el open EnduroAstur BTT 2014 se despedía este fin de semana con la celebración de la quinta y última prueba de la temporada en la localidad de Tuña (Tineo). Un total de 91 pilotos, muchos de ellos llegados desde otras comunidades autónomas, tomaron la salida para enfrentarse a los duros desniveles de las montañas de la zona y tratar de marcar el mejor registro en las tres especiales habilitadas por la organización, animados, en gran parte, por la benévola climatología. Aunque fue el cántabro José Antonio Díez Arriola quien nuevamente se llevó la victoria, Pablo González no se lo pondría fácil y marcaría el mejor tiempo en los dos primeros tramos, obligando al cántabro a emplearse a fondo en el tercero para dar continuidad a su racha ganadora.

Tras Arriola y Pablo González, finalizaría el piloto de Salas, Borja Marrón, que realizaba una carrera impecable. Victoria de Díez Arriola, por tanto, en Élite, seguido de Borja Marrón y de José Antonio Méndez, y de Pablo González en Master 30, éste acompañado en el podium por Abraham García Baños y Luis Fernández Ruiz, que se proclamaba campeón de la categoría. En Master 40, nueva victoria de Jesús Blanco Coto, claro vencedor de la categoría, siendo segundo Arsenio Villa, y tercero el piloto vasco Eduardo del Collado.




arriola

Jorge Sánchez Blanco ganaba en la categoría de Rígidas, por delante de Rubén
García Reinares, aunque no lograba arrebatarle el liderato en la general, mientras que en Master 50, era Fernando Larrauri quien se subía al cajón más alto del podium y se llevaba el título. Entre los más jóvenes, Anselmo Antuña obtenía una apretadísima victoria en Promoción, tras aventajar en la línea de meta a Rubén Álvarez por tan solo 8 décimas de segundo. Tercero sería, el a la postre campeón, Diego Cortés. 

Pablo gonzalez

En Junior, Pedro Vega se coronaba como campeón a pesar de no tomar la salida en Tuña. José Antonio Díez Arriola se proclamaba, de esta forma, campeón en la categoría Élite y de la general del Open por segundo año consecutivo, siendo Covadonga  González quien se llevaba el campeonato de féminas tras disputar la carrera de Tuña en solitario, ya que no acaba de saltar a escena ninguna rival a su altura.

De esta forma, Tuña ponía el broche final al Open EnduroAstur BTT, un certamen que nacía el pasado año y que en esta segunda edición se ha consolidado en el calendario nacional.