ETAPAS DE LA VUELTA ANDALUCIA MTB 2015

VUELTA ANDALUCIA MTB 2015
La 3ª edición de la Vuelta Andalucía MTB, que se celebrará del 28 al 31 de mayo de 2015, presenta las ciudades andaluzas que albergarán la salida y llegada de cada una de las cuatro jornadas. Antequera (Málaga), Algodonales (Cádiz), Lucena (Córdoba) y Osuna (Sevilla) serán las protagonistas.
La ronda andaluza de mountain bike está compuesta de cuatro etapas en formato Maratón (XCM), para federados y no federados a partir de la categoría Sub23. Con la mima filosofía de organizar cuatro etapas en cuatro provincias andaluzas, se mantiene también la posibilidad de participar en una, dos, tres o en las cuatros etapas. Un formato muy participativo y flexible que se adapta a todas las pasibilidades y economías.
1ª ETAPA. ANTEQUERA (MÁLAGA) La primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2015 comenzará el jueves 28 de mayo y tendrá como protagonista la ciudad malagueña de Antequera, situada en el principal cruce de caminos de Andalucía y conocida por ello como “el corazón” de la comunidad autónoma.
Comenzaremos con una jornada muy original. Una cronoescalada nocturna por el centro histórico de la ciudad que aprovechará el atardecer con los últimos rayos de sol para iniciar la subida a la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María. Su magnífico conjunto monumental, fruto de su pasado histórico, serán el escenario de esta primera jornada, que tendrá un recorrido circular aproximado de 9 kilómetros.
La salida de la etapa se realizará en la Plaza de San Sebastián de forma individual, en la misma estructura y rampa de contrarreloj de donde saldrá el mismísimo Alberto Contador en la Vuelta Ciclista a Andalucía.
Pondremos a prueba tu fortaleza, rapidez y agilidad en la superación de obstáculos para esta primera prueba de la Vuelta Andalucía MTB 2015, en la que disfrutarás de la belleza de Antequera y de la pasión del mountain bike.


2ª ETAPA. ALGODONALES (SIERRA DE CÁDIZ) La segunda jornada de la Vuelta Andalucía MTB 2015 será el viernes 29 de mayo, día que en el que los participantes se enfrentarán sin duda a la etapa reina. Algodonales será el municipio gaditano que en esta ocasión protagonice la jornada más montañosa del evento. A la sombra de la Sierra de Líjar disfrutaremos de este encantador pueblo blanco con calles repletas de naranjos y animadas con el murmullo de sus doce fuentes. Por su privilegiado enclave geográfico y su clima, se ha convertido en un santuario para los amantes de los deportes.
Algodonales, enmarcada al norte del Parque Natural Sierra de Grazalema, será el inicio y fin de esta etapa en la que el participante recorrerá 70 kilómetros aproximadamente con multitud de senderos, atravesando la Sierra del Mogote y el entorno del pantano de Zahara de la Sierra. 

3ª ETAPA. LUCENA (CÓRDOBA)  La tercera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2015 será el sábado 30 de mayo, con inicio y fin en la ciudad de Lucena, al sur de la provincia de Córdoba, en plena comarca de la Subbética, en el entorno de una rica campiña de olivos y viñas.
Será una jornada de media montaña, rodadora y de dificultad media, con un recorrido de 60 kilómetros. Esta prueba lucentina repite un año más en la ronda andaluza de mountain bike, tras el éxito de la edición anterior.
Los participantes volverán a recorrer el centro de la ciudad, con salida neutralizada, para continuar con una ruta que se iniciará en el Pabellón Polideportivo Municipal y continuará por la Vía Verde, Valle de los Fósiles, Monte de Aras y ascensión al Santuario para, sin alcanzar la cima, regresar a Lucena en un itinerario de unos 30 kilómetros que los participantes deberán completar en dos vueltas.

4ª ETAPA. OSUNA (SEVILLA) La cuarta y última etapa será el domingo 31 de mayo, con inicio y fin en la ciudad sevillana de Osuna, que pondrá el broche final a esta tercera edición de la Vuelta Andalucía MTB 2015.
Contará con un recorrido de 70 kilómetros que se desarrollará en un espacio ideal de la campiña sevillana en la que se combina deporte, naturaleza, turismo y cultura. Los participantes pasarán por algunos de los lugares más representativos de Osuna, la Colegiata y Universidad, desde donde se partirá por algunas calles de la localidad. El recorrido contará con dos pasos por el emblemático escenario del circuito de Motocross El Calvario

La ronda andaluza de mountain bike está compuesta de cuatro etapas en formato Maratón (XCM), para federados y no federados a partir de la categoría Sub23. Con la mima filosofía de organizar cuatro etapas en cuatro provincias andaluzas, se mantiene también la posibilidad de participar en una, dos, tres o en las cuatros etapas. Un formato muy participativo y flexible que se adapta a todas las pasibilidades y economías.

Existen distintas modalidad de participación, de forma individual o por equipos masculino, femenino o mixto. Deporte, naturaleza, convivencia son algunas de las experiencias que te esperan en la Vuelta Andalucía MTB 2015.

¡Recuerda! Hasta el 15 de enero está en vigor una tarifa súper reducida en los precios de inscripción.

Inscripciones y más información en http://www.vueltaandaluciamtb.es