REVISTAS ENERO 2015

Solobici estrena el 2015 con la prueba de la familia Lapierre Spicy de la que prueban toda la gama, 527, 527 team,y 327. Encontramos mas pruebas interesantes en este numero como la de la Specialized sworks era Una autentica maquina para chicas una doble sub 10 que es parte de la gama femenina ERA. Tambien es interesante la prueba de la de la Orbea occam H 30 una bici a medio camino de la gama Orbea entre la rallon y la oiz. No acaban ahí las pruebas GT presenta su propuesta  para bici a medio camino entre rallye y trail  con la Gt Helion expert aluminio. Las Ebikes viene pegando fuerte y en este numero de solobici las analizan punto por punto así como toda la oferta del mercado.

También es eléctrico el ultimo grito de shimano el cambio XTR DI2 que es objeto de un amplisimo reportaje analizado punto a punto y probado sobre el terreno. Encontramos aun mas pruebas en este numero, como las de la camara shimano , las ruedas de montaje rcz, frenos magura Mt7,el casco bell volt xc,o las Northwave extreme winter GTX entre otros...

Otro reportajes de interés en este numero son la entrevista a Jaroslav Kulhavy así como el reportaje dedicado a la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte, en sección mecánica nos enseñan a cambiar los platos y en sección fitness continúan con la segunda parte de la planificación del entrenamiento


mountain biker
En el primer numero del año de Mountain biker encontramos la prueba de la Orbea Oiz M10, la Nukeproof Mega AM 275 y las eléctricas Cannondale Tramount 29er 1 y Benelli Alpan 27,5”, Mas pruebas las del nuevo TwoNav Anima by CompeGPS; ademas de seis rodilleras y coderas de Enduro, y de una gran variedad de chaquetas, culottes y guantes para plantarle cara al invierno, analizados en supertests. Mas contenidos son la  entrevista al italiano Marco Aurelio Fontana, corredor del Cannondale Factory Racing; a Sergi Moyano, responsable técnico y de diseño de Monty, y al especialista en BMX Simone Barraco, convertido en biker del mes.

Interesante la selección de 10 bicigangas por menos de 1.000 € que no puedes dejar escapar, y ofrecemos todos los detalles de la nueva Mondraker Summum Carbon y de los nuevos modelos con rueda de 24″ de la firma estadounidense Trailcraft Cycles. Sorprendente la nueva marca Bamboo Bikes Barcelona (BBB), dedicada a la fabricación a mano de bicicletas de bambú, y Jordi Badia cuenta en primera persona cómo se preparó para la Mongolia Bike Challenge y cómo vivió la experiencia una vez allí. También incluimos interesantes reportajes sobre el nuevo evento creado por Red Bull, bautizado con el nombre de Hardline, y sobre un curioso vídeo de Street Riding grabado con una cámara Super 8 de hace 40 años.

La psicóloga Meritxell Bellatriu explica en qué consiste la ansiedad precompetitiva y cuáles son las estrategias que podemos adoptar para afrontarla, mientras que Nutriexper se centra en la necesidad de avituallarse o autoabastecerse para poder ingerir durante el entrenamiento o competición los alimentos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos. En la sección “Road Biker”, TopBici  encontramos lo último en ciclismo de carretera: bicicleta BH Quartz Disc, guantes Sportful WS Essential y camisetas interiores Spiuk Top Ten.

BIKE
En este primer numero de 2015 bike nos ofrece las pruebas de la Giant Reign Advanced 27.5 1, una destacada endurera con Pablo Bravo en portada y la que la Specialized Epic Maraton Carbon 29, en versión 2015. El Miticop Tomas Misser presenta la marca Guess, con el modelo Sui SL 29” X01, una máquina para las carreras de rally que es el gran salto de esta incipiente marca española.
Una una bici única, la Signature Series de la Cannondale F-Si Carbon Team de Manuel Fumic,siguen las pruebas con la BH Spike 27,5 6.5, prueba Limite 1000 euros de este mes.Completando con pruebas de accesorios, como la comparativa GPS entre Garmin Edge 810 y Mio Cyclo 505, para ver quién será capaz de llevarnos al fin del mundo sin pérdidas.
los neumáticos son protagonistas del Informe de Tubeless de Copa del Mundo, con los 15 modelos Tubeless Ready más usados por los corredores elite XC del circuito internacional, Ma s pruebas de productos la mochila Mavic CrossMax Hydrapack, o la horquilla Marzocchi 350 CR.

En sección Master Bike  encontramos análisis y consejos acerca del trabajo muscular para la bici. Y en Personal Trainer el entrenamiento de la Técnica y Mejora en los Caminos. ademas del resto de secciones Consultorio, Medicina y Salud, Bike Girls, Bicimercado, o una Mecánica dedicada al cuidado de los pedales Shimano. En Deportes todas las citas que proponemos para empezar el año compitiendo o participando en marchas, en Global Racing, con la Agenda completa de eventos. Después viajamos a Brasil, para repasar lo que ha sido la edición 2014 de la exótica Brasil Ride, Junto a este numero de Bike se entrega una nueva edición de Mundo Mammoth.


La Revista Bikes world nos ofrece en este numero de Enero la prueba de un autentico objeto de deseo como es la Santa Cruz Nomad III con un montaje espectacular un abici que lleva la palabra enduro a otra dimension  Un ligero cuadro de fibra de carbono, ruedas de 27,5”, 165 mm de recorrido y una geometría cómoda y manejable son sus armas. Mas pruebas interesantes como la de la Orbea Oiz M10, base con la que Catherine Prendel se proclamó Campeona del Mundo; Otras pruebas en este numero son las de la Scott Scale 930, versión económica de la que utiliza Nino Schurter; y B-Pro M-990, que pone la fibra de carbono al alcance de todos. 

Mas contenidos de interés para el invierno el dossier de guantes largos. en nutrición nos enseñan a depurar los excesos. y cómo no perder entrenamiento por las fiestas. En sección técnica el gran Milton Ramos nos enseña a pasar ríos y otras zonas de agua. Es época de regalos y en este numero nos enseñan cómo elegir si queremos regalar una bicicleta. Las Transmisiones 1x11 tope de gama,son objeto de un informe, cómo funcionan, las ventajas y los inconvenientes respecto al doble y triple plato y como es logico Sram contra shimano. En seccion rutas Madeira, Un nuevo paraiso para el mountain bike es el protagonista.