Aventura asegurada para la XV edición de la Vuelta a Ibiza en MTB

Vuelta a Ibiza
Es todo un referente a nivel nacional, La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike celebrará la XV edición durante los próximos 3, 4 y 5 de abril. Esta modalidad de XCO (Cross Country Olympic) está marcada por el carácter internacional de algunos de los participantes que ya han confirmado su asistencia a esta cita. La prueba que cuenta con 6.000€ en premios es por parejas; aunque también se puede participar de manera individual sin optar a dichos premios.
Italia, Portugal o Méjico entre otros, son algunos de los países que tendrán representación en la prueba que cuenta también con importantes figuras nacionales. Ya han confirmado su asistencia los italianos Marzio Deho y Massimo Debertolis, así como la mejicana Mayalen Noriega y las campeonas de la última edición, la también italiana Sofia Pezzati, la suiza Sandra Klomp y las portuguesas Celina Carpinteiro y Marisa Morgado. Todos ellos ya participantes habituales de esta prueba.

La Vuelta a Ibiza cuenta con tres etapas apasionantes que discurrirán por distintos lugares de la isla. La primera de ellas, 73 km de recorrido desde Ibiza hasta Sant Antoni; pasará por lugares emblemáticos de esta ruta como El Alto de Sa Capelleta, Cala Jondal, Alto Puig d’en Serra, Alto de Sa Talaia y llegada a Sant Antoni.
Vuelta a Ibiza

En la segunda etapa los bikers completarán 79 km de ruta, caracterizada por discurrir cerca de la costa, un recorrido duro a la vez que motivador por la belleza de los parajes que va atravesando. Cala Salada, Alto de Es Camp Vell, San Mateo, puerto de San Miguel, Benirràs, Cala Xarraca, Portinatx, Puig d’en Morna, y meta en Santa Eulària.

Por último, la tercera etapa de 48 km, con salida y meta en Sant Antoni de Portmany combina una parte de su recorrido por la bahía y el interior. Todas las etapas contarán con sus respectivos puntos de avituallamiento así como la atención médica y mecánica necesaria para los participantes.

Los amantes de este deporte tienen ante ellos una plan de los que no deja a nadie indiferente; no solo por las características de la propia prueba, sino por el entorno en el que trascurre y la fecha tan apropiada para la práctica de este deporte en Ibiza.






Vuelta a Ibiza