Vuelve el circuito de MTB popular más atractivo de la Comunidad de Madrid

Siete estrellas. Una por cada estrella de la bandera de la Comunidad de Madrid. Y por cada una de las pruebas que componen un circuito que alberga tanto a los amantes de la competición más exigente como a los que acaban de iniciarse en el mountain bike y desean retos que se amolden a su nivel actual. Todas las carreras comparten esa mezcla perfecta, esa idónea proporción entre el pedalear más salvaje y el puro placer por avanzar subido a una bicicleta, todas son asequibles en fondo y forma, con recorridos sencillos tanto en lo físico como en lo técnico.


Esta temporada el Circuito Scott 7 Estrellas MTB se inicia en Valdemoro. La cita es el próximo domingo 29 de marzo a las 10:00 de la mañana en el Recinto Ferial. A los que se animen a coger la bici de ruedas gordas les espera un recorrido sinuoso, de subidas tendidas y descensos amables, con tramos de pista ancha en los que meter desarrollo a discreción y senderos estrechos para jugar con el manillar a ser estrellas de un deporte todavía joven que evoluciona a pasos agigantados sin perder un ápice de respeto por la naturaleza. El trazado tendrá 21km y los participantes podrán escoger (sobre la marcha si lo desean) entre darle una sola vuelta o dos, es decir, llegar a los 42km de esfuerzo. Una manera perfecta de comenzar la temporada sin tener que enfrentarse a desniveles antipáticos.

Habrá numerosas clasificaciones para que todo el mundo pueda medirse en la mayor igualdad de circunstancias posible: sub 23, sénior, M30, M35, M40, M50, M60 (para los chicos) y sénior y veteranas (a partir de 40 de años) en el caso de las féminas. Además habrá una clasificación por grupos en la que no será necesario pertenecer a un mismo equipo; pueden formarse entre amigos, familiares, compañeros de entrenamiento… Por supuesto sin necesidad de estar federados o cumplir requisito alguno más allá de compartir las ganas de pasarlo bien.

Las inscripciones (20€) estarán disponibles hasta el 25 de marzo en www.circuito7estrellas.com. Los que deseen tomar parte en todas las del circuito y asegurarse su maillot de finisher pueden hacer una inscripción global y abonar sólo el precio correspondiente a 6 pruebas.

Tras Valdemoro el Circuito Scott 7 Estrellas MTB visitará Hoyo de Manzanares (26 de abril), Villalbilla (23 de mayo), Colmenar Viejo (28 de junio), Paracuellos del Jarama (6 de septiembre), Alcalá de Henares (20 de septiembre) y el fin de fiesta en la capital, Madrid, el 4 de octubre.