TITÁN 5 MILES, EL INFIERNO DEL SUR

TITÁN 5 MILES,
Cabeza la Vaca (Badajoz) será una de las capitales del ciclismo de montaña nacional con una de las pruebas más duras y espectaculares de nuestra geografía, la TITÁN 5 MILES, El Infierno del Sur. A caballo entre Extremadura y Andalucía, sus más de 130km, en la versión ULTRAMARATÓN, tendrá más de 3.500m de desnivel acumulado repartidos en un sinfín de senderos, trialeras, pistas forestales, callejas,… puro mtb. El CC Puerto Lobo será el encargado de darle continuidad al circuito TITÁN XTREM TOUR, tras la exitosa Titán de los Ríos, que agotó sus inscripciones con más de 600 participantes entre todas sus categorías. 
La segunda prueba del circuito continuará con la misma filosofía que todas sus hermanas, ofrecer un RETO para todo tipo de bikers y para ello presentará cuatro modalidades. Para los más pequeños, habrá un circuito exclusivo para todas las categorías de Escuela, además de juegos, talleres, y otro tipo de actividades para que desde los más pequeñines de la familia, puedan disfrutar de una gran jornada de ciclismo y convivencia con otros jóvenes deportistas.




RUTA CORTA: Un auténtico Reto para muchos cicloturistas. Una oportunidad para sacar las mejores cualidades de bikers que lleves dentro y descubras el corazón de Sierra Morena en bicicleta. 55km que te dejarán sin aliento, tanto por su belleza, como por su exigencia.

TITÁN 5 MILES,

MARCHA/MARATÓN: Los cicloturistas más avanzados, como los ciclistas que lleven la competición dentro, tendrán un Reto de los de verdad. Con dos colosos en el recorrido, CERRO BONALES, y el mítico paso por el MONASTERIO DE TENTUDÍA, quién quiera la medalla de finisher tendrá que ganársela a pulso. 

Para ser un TITÁN hay que ganárselo y una prueba de ello serán los 70km y +2.500m de desnivel de este recorrido.

TITÁN 5 MILES,

ULTRAMARATÓN: La joya de la corona, con 70km de navegación GPS. Máxima dureza, máxima belleza, máxima diversión, máximo esfuerzo. Un camino para llegar a ser grandes. Un objetivo al alcance de ciclistas que quieran plantearse un RETO con mayúsculas, a la misma altura de las grandes marchas cicloturistas. 
TITÁN 5 MILES,

Completar la TITÁN 5 MILES ULTRAMARATÓN es uno de esos objetivos que bien valen una temporada. A esta distancia te podrás enfrentar en INDIVIDUAL, PAREJA o EQUIPO, comparte tus hazañas con un amigo, un compañero, o con tu grupeta, no importa si no estáis federados con el mismo club, o si tenéis licencias de distinta categoría. 

A poco menos de un mes para el cierre de inscripciones, TITÁN 5 MILES ya ha agotado cerca de la mitad de sus plazas, no te despistes, tan solo los 600 primeros inscritos que hayan realizado el pago, obtendrán su plaza. Los preinscripciones sin pago, quedarán sin derecho a plaza una vez se haya completado las 600 inscripciones formalizadas. EL 12 DE ABRIL YO TENGO UN RETO, ¿Y TÚ? Gracias al Gobierno de Extremadura, la Dirección General de Deportes, los distintos clubes implicados, patrocinadores,… 

El TITÁN XTREM TOUR continuará con sus tres pruebas restantes, si no consigues una plaza para TITÁN 5 MILES, aún podrás ser un TITÁN en TITÁN VILLUERCAS (17 de mayo), TITÁN VALLE DEL ALAGÓN-HURDES (19 de julio) y TITÁN TAJO INTERNACIONA (13 de septiembre).

Más información en: