DESDE MI MANILLAR, TERCER PUESTO EN LA VW SCOTT CHALLENGUE COLMENAR VIEJO

Tras tres semanas acumulando entrenos largos, y muchos días seguidos de carga volvíamos esta semana a la competición con la sexta prueba del open de Madrid de maratón. En la que logramos un nuevo podio a pesar de los problemas mecánicos sufridos en la prueba que me impidieron luchar por el triunfo con esta prueba, también se podría decir que empezamos la segunda mitad de la primera fase del año donde empezaremos a realizar entrenamientos de mayor intensidad en las semanas de carrera con el objetivo de llegar al open de España de maratón a tope.
El lunes como viene siendo habitual realizamos una hora en carretera muy suave recuperando de los esfuerzos del fin de semana. Esta semana tanto martes como jueves fueron dias de descanso. El miércoles tras realizar hora y media de gimnasio,toco otra hora y media de btt con series progresivas de dos minutos,6 repeticiones. El jueves en principio tocaba entrenar pero tras pasarse el dia lloviendo sin parar decidir posponer el entreno al viernes, eran 3 horas de carretera,pero al contar con un dia menos de descanso realize dos horas y 20 minutos subiendo hasta Becerril de la sierra. 
El sábado como ya es costumbre tocaba hora y media de activación,sufriendo el primer pinchazo del fin de semana cuando llevaba media hora de entreno,a este pinchazo se le sumo el bloqueo del cierre del eje delantero lo que provoco que tuviese que pedir asistencia para volver a casa jaja, tras arreglar el pinchazo y el problema del cierre,volvimos a intentarlo y conseguí acabar el entreno sin mas percances.

Y tras todo el entrenamiento de la semana llego el momento de la competición, esta semana en Colmenar Viejo, a las 9:30,media hora antes de lo habitual y con un nivel prácticamente inédito este año en Madrid. Tras darse la salida trato de meterme entre los primeros corredores para evitar percances ya que se rueda a mas de 30 km/tras los primeros kms y con rampas bastante duras comienza a hacerse una selección, quedándonos en cabeza los corredores de scott, Bravo, Jimenez, Medina, Chivato y Torrejón, durante estos primeros kms se rodó a ritmo de xco lo que provoco numerosos cortes, mis sensaciones eran bastante buenas y tenía bastante ilusión por disputar el podio y la victoria con Dani y Javi, sin embargo tras superar la parte incial,en torno al km 20 en una bajada noto que la rueda trasera empieza a perder agarre y rápidamente compruebo que voy pinchado, me toca parar, renunciar al grupo cabecero y poner espuma rápidamente que por suerte sella el pinchazo y me permite seguir, sin embargo también pierdo al segundo grupo, quedándome en tierra de nadie por lo que decido bajar el ritmo y esperar a que el tercer grupo me atrape.

lo cual ocurrió poco antes de la bajada a la marmota, sin embargo en este grupo no se rueda a un ritmo uniforme si no a tirones por lo que en la subida de la marmota decido apretar y marchar en solitario,hasta que cojo por delante a otro corredor con el que hago los últimos 20 kms a relevos recogiendo cadaveres, entrando en meta como 3 sub23 y 30 de la general con el mismo tiempo del año pasado.Pese a haber sido un dia dificil consegui salvar la carrera y perder los mínimos puntos posibles ya que mi rival mas directo quedo justo delante de mi.

Quedan dos carreras puntuables para mi en el open en mayo y en junio,toca prepararlas bien y pensar en las carreras mas inmediatas, el próximo finde nos pasaremos al rally en el open de Castilla La Mancha o Asturias