El equipo X-Sauce Fuji en el arranque del Open de Madrid XCO

X-Sauce Fuji
Este domingo, en la localidad de Villa del Prado, arrancaba el Open Madrileño de MTB en la modalidad de Cross Country Olímpico, sobre un circuito ya clásico de 6,5 km, con mucha dureza, al que hay que sumarle el calor y lo roto de algunas bajadas, pero siempre muy entretenido. Las cosas no pudieron ir mejor. En la primera prueba, nuestro Master-40 Julián Adrada era el rival a batir. De inicio ponía la directa y todos sus perseguidores tan solo pudieron repartirse el resto de plazas en el cajón del podio, porque la primera y el maillot de líder de la general estaba reservado para Julián, que se reservó un puntito de cara al próximo fin de semana en Jerez de la Frontera, donde defenderá el liderato Nacional.
Por su parte, Álvaro Alonso, en Cadetes, nos sigue demostrando su progresión ascendente. Con una muy buena salida se situaba en tercera posición, la cual finalmente no pudo mantener al pasarle un corredor en la última bajada, pero muy contento de finalizar en ese 4º puesto.

En la segunda prueba, participaban en categoría Sub23 Mario Villanueva y José María Cristóbal, una categoría PRO uniendo a los Elite, y es que en esta prueba estaría marcada por el gran nivel madrileño de los Sub23.

Mario, que salía en primera fila, realizó una gran salida situándose en 3ª posición, algo más atrás Cristóbal, que se vio perjudicado al salir en las últimas filas, “Otra vez a remar” nos decía, perdiendo el contacto con la cabeza de carrera. Ya en primera vuelta se situaba 4º de la general y 3º Sub23, fueron pasando las vueltas y se repetía la misma situación, recuperando algo de tiempo o manteniendo, hasta que al final le pasa otro corredor élite que venía a más, terminando la carrera en 3º Sub23, su primer podio del MTB esta temporada, y 5º en PRO.

Mientras Mario, según pasaban las vueltas, se dejó caer un poco más atrás para regular su esfuerzo y terminar en un buen puesto 7º Sub y 14º PRO.

Este domingo también se disputaba el Open de Castilla y León XCO, en Benavente, la localidad de Álvaro Lobato, que participó en su tierra y realizó una buena carrera, pese a no estar recuperado al 100% de sus dolencias y volver a tener problemas de salud que esperamos pueda recuperar pronto. Aun así consiguió un gran 2º puesto Sub23 y también obtener otro nuevo podio para el equipo.

Próxima cita 11 y 12 de Abril en Jerez de la Frontera (Cádiz), segunda prueba del Open de España BTT Cofidis XCO.