REVISTAS MAYO 2015

bike
En el numero de Mayo de la revista bike encontramos una comparativa entre dos Canyon la Strive AL 6.0 frente a la Strive CF 9.0, comparando materiales y geométrias su modelo insignia para Enduro. Otra compartiva en este numero es la de  las Specialized Camber Comp y Epic Comp, dos conceptos de doble “ligera”, Mas pruebas como la de la Orbea Oiz M20 29”, mucho más que una doble para rally. Y la Merida Big Seven 600, una rutera y económica hardtail que protagoniza nuestra seccion Límite 1000€. Más pruebas en este numero como el Polar V650, los frenos SRAM Guide RSC, o el casco Specialized Ambush. Las novedades de mavic para el 2015 en Thousand (Los Angeles), y un especial sobre las App´s más útiles para un biker.

El tradicional Sea Otter es tambien objeto de atencion en este número, además un Master Bike de Juanma Montero con ejercicios sencillos para mejorar nuestro equilibrio. Mas contenidos en este numero como los resultados y la entrega de los Premios La Bici del Año, con los datos obtenidos de todos los votos de los lectores de BIKE, Más contenidos habituales en secciones Salud, Consultorio, Bicimercado asi como Global Racing y Agenda, y la pasada Vuelta a Ibiza.  En sección rutas El Monte del Pardo, y un reportaje sobre Las Islas Azores, otro paraiso más para el mountain bike. El numero de Mayo de Bike viene acompañado del Especial Mecánica Fácil Shimano y Guía Test The Best 2015,

En el numero de Mayo de bikes encontramos la prueba de la nueva BH Lynx 4.8 29er 9.5, una bicicleta doble de carbono y ruedas de 29" con el sistema de suspensión Split Pivot.  Mas preubas en este caso una fat bike la Silverback Scoop Fatty que es probada fuera de su zona de confianza, nieve y arena, para demostrar que las Fatbikes son divertidas y eficaces durante todo el año. Ma spruebas en este caso la B'Twin Rafal 920 S, con la que la marca francesa pretende recuperar mercado y prestigio técnico y por ultimo la MMR Kendo 27,5 10, cuadro de aluminio y componentes de alta gama a un precio espectacular.

En seccion competición encontramos la pasada Vuelta a Ibiza y estreno de la Copa del Mundo de Descenso en Lourdes. Las electricas son la apuesta d ela industria de la bicicleta y en este numero encontramos un dossier con Las mejores Mountain Bikes eléctricas del mercado. En seccion técnica Milton Ramos nos enseña cómo aprender o perfeccionar el caballito. En seccion de forma fisica nos enseñan a evitar la des compensación muscular. Por ultimo nos enseñan a combatir las alergias, el enemigo primaveral del biker.


mountainbiker
En el número de mayo de 2015 de Mountainbiker encontramos una entrevista a Julien Absalon, el mejor biker de la historia, también su bicicleta BMC en analizada junto a la bicicleta de otros ocho ciclistas de XC que nos hablan de la configuración de sus bicis, de las marcas Orbea, Trek, Scott, Cannondale, MMR, Olympia, Merida e Intense. En pruebas encontramos la Berria Bravo Infinity y Rose Granite Chief 3, la bomba Bontrager Flash Charger TLR, los manguitos térmicos de Mavic y el portabicis de portón trasero Delta / Padova, así como ocho camisetas interiores, que analizamos en el supertest del mes.

El Cannondale Good Fight Demo Tour, es analizado un evento en el que puedes probar las bicis de la marca estadounidense, y nos presentan las últimas novedades de SRAM para 2016. También encontramos una entrevista a Rocío Martín, y en sección recuerdo viajan a 1988 para recordar todo un clásico como es la Kona Explosif. La psicóloga Meritxell Bellatriu habla sobre los efectos, consecuencias, prevención y tratamiento del sobre entrenamiento, mientras que Nutriexper se centra en la planificación nutricional de los ciclistas. Junto al retso de contenidos habituales.


En el número de Mayo de solobici encontramos un especial monoplato analizando el sistema con la prueba de varias rigidas de carbono y monoplato con la canyon Grand Canyon CF SL 8.9, La Olympia CSL x2 29, Specialized Stumpjumper elite carbon WC, y la Trek superfly 9.8 x1. No acaban ahi las pruebas en este número, también encontramos la MMR koans 29 30 y la polaca Kross Level R9. También una eléctrica en este numero la Moustache Samed 27/9 Fs race., Con la primavera llega la época de los maratones y en este numero encontramos un especial culottes maraton.

Mas pruebas en este número como el del potencio-metro quarq sram xx1, las zapatillas Giro Empire VR90, el protector Moveo Concept II o el casco Met Parachute. En sección fittness el full power es protagonista. La presentación de la gama Cannondale también tiene hueco en este número. El Golfo de Guinea es protagonista de un viaje experiencia,  Cerrando el numero con lo acontecido en la pasada vuelta a Ibiza.