EL RETO DE UNA NOCHE DE VERANO. TITÁN VALLE DEL ALAGÓN-HURDES

Pocas fuerzas y pocos objetivos van quedando ya a estas alturas en las piernas y en los imaginarios de la mayoría de los ciclistas. Atrás quedaron los sueños de inicio de temporada, cuando se dibujaron un camino perfecto hacia el éxito, completando una tras otra, todas las pruebas atractivas de su calendario. La realidad, un duro camino para alcanzar el nivel deseado, metas alcanzadas, con mucho o poco sacrificio. Objetivos inalcanzables, fiascos, lesiones, caídas, averías,… la temporada es muy larga, largas son las carreras, los viajes, múltiples las circunstancias por las que no se pueden lograr las cotas deseadas. 

Pasaron marzo, abril, mayo, incluso junio, meses en los que se concentran la mayor parte de los retos, los mejores momentos de la temporada para algunos, los peores para otros. Te puedes haber quedado sin objetivos demasiado pronto, el trabajo no dejó plantearte alguno en otro tiempo, has tenido que empezar demasiado tarde, sigues con ganas, no sabes qué hacer en verano, dudas si seguir el viaje, seguir entrenando, seguir soñando, seguir luchando.

Compaginar el placer, el ocio, la familia, el turismo, con tu pasión, tu vida, el deporte, el ciclismo. Sueñas con nuevos objetivos, más lejos, más cerca, aquí una propuesta. En una pequeña localidad, en el corazón del Valle del Alagón, al pie de las sierras, a los pies Hurdes y Gata. En Extremadura. La Extremadura más verde, más fresca, la más salvaje y profunda, la de grandes montañas, bosques, ríos, cascadas y pozas. La de disfrutar en verano, en el agua, en la sombra. El latido crece, retumba en los valles, resuena en las crestas. El latir
de un TITÁN, en el oeste asoma. El RETO DEL VERANO, por allí lo nombran. La cuarta prueba, no desmerecerá a las otras. Senderos húmedos, pasos de arboledas, calzadas, duras pistas. Uncombo perfecto, no te lo pierdas.

Pruebas de promoción para los pequeños, ultramaratón, maratón y ruta corta. Adaptadas a los pequeños. Ultra de larga distancia, 132km en individual, equipos o parejas. 

Marcha/Maratón para todos los gustos, 85km, de desnivel 1.900m. Ruta corta, accesible a gran cantidad de ciclistas, 1.000m de desnivel en 50km. Un reto para cada biker, tu reto actual.

Unos en la playa, otros en la montaña, muchos en Extremadura. TITÁN VALLE DEL ALAGÓNHURDES. 19 de julio, Villa del Campo (Cáceres). En una pequeña localidad, en el corazón del Valle del Alagón… el latir de un TITÁN. YO TENGO UN RETO ¿Y TÚ? ¿QUIERES SER UN TITÁN? YO LO HE SOÑADO. ¿TÚ TAMBIÉN LO SUEÑAS?