COPA DEL MUNDO MTB 2015, Pauline Ferrand-Prévot vence en Windham (USA)


La francesa Pauline Ferrand-Prévot (Raboliv), campeona del mundo de carretera logró la victoria en la quinta prueba de la copa del mundo de Xc Cross country celebrada en Windham, su primera victoria del año, demostrando que no ha perdido sus habilidades en el mountain bike a pesar de estar dedicada este año a la carretera La líder de la copa del mundo Jolanda Neff (Stoeckli Pro Team) mantuvo su primera posición en la general tras acabar segunda.

El circuito de Windham es de los denominados de la vieja escuela con una larga subida seguido por un largo rápido y técnico descenso, el recorrido estaba muy seco provocando nubes de polvo y curvas muy resbaladizas.

Neff no realizo su habitual salida lanzada prefiriendo esta vez mantenerse a la expectativa las primeras vueltas. Ferrand-Prévot, al contrario ataco de principio y rodó escapada por delante del resto, la campeona del mundo Catharine Pendrel (Luna) intento alcanzar a la francesa en la primera vuelta, peor después pago estos excesos cediendo terreno  para acabar muy atrás en el puesto 25.

Detras de Ferrand-Prévot, Neff estaba en un grupo de elegidas junto a Gunn-Rita Dahle Flesjaa (Multivan Merida), Annika Langvad (Specialized) y Lea Davison (Specialized). en la penúltima vuelta Neff dejo atrás a sus rivales con Langvad manteniendo el tercer puesto seguida por la norteamericana Davison.

A falta de una prueba para el final Neff lidera con 1100 puntos con Dahle Flesjaa a unos distantes 190 puntos seguidas por Pendrel con 726 y Davison 216 puntos detrás.