JOLANDA NEFF TRIUNFA EN MONT SAINT ANNE (CANADA)

Jolanda Neff (Stoeckli Pro Team) logro su tercera  victoria de la temporada en Mont-Saint-Anne, Canada, en la prueba que suponía el 25 aniversario de la copa del mundo de mountainbike, Disputada en un circuito exigente como lo es siempre Mont-Saint-Anne con pasos técnicos, descensos subidas complicadas ademas el barro provoco que el circuito estuviera muy resbaladizo.
Neff vencedora aquí la ultima vez realizo una rápida salida en la que abrió una distancia de 34 segundos sobre la vencedora de la tercera prueba Gunn-Rita Dahle Flesjaa (Multivan Merida) en la primera vuelta, la campeona del mundo Catharine Pendrel (Luna), tras una lenta salida alcanzo a Dahle Flesjaa en la segunda vuelta y prosiguió en persecución de Neff durante el resto de la prueba. 

Neff fue afianzando su liderato con una ventaja de 1:25 al final de la tercera vuelta, con Prendel en su persecución marcando sus mejores tiempos en las tres ultimas vueltas de carrera, pero no había nada que hacer Neff estaba demasiado lejos con 34 segundos de ventaja. Pauline Ferrand-Prévot (Raboliv) logro el tercer puesto tras una buena carrera remontando desde el puesto 31 en la salida. En la general Neff lidera con 900 puntos, seguida por Dahle Flesjaa con 790 y Pendrel con 670.