LOS 10 MEJORES MOMENTOS DEL TOUR DE FRANCIA 2015

Froome valverde quintana Nibali contador

El Tour de Francia 2015 será recordado por la increíble batalla librada en las cumbres pirenaicas y alpinas entre el a la postre vencedor del mismo el británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana, Una épica batalla que quedará para siempre grabado en la retina de los aficionados. Froome se llevó la victoria final, pero en 22 días de competición pasan muchas cosas, estos son los para nosotros los 10 mejores momentos del tour 2015

Froome

PRIMERO La décima etapa es el primer contacto serio con la alta montaña, cruzando el pueblo de Navarrenx y con llegada a la inedita cima pirenaica de La Pierre de San Martin. Fue aquí donde Chris Froome dio una de esas exhibiciones que quedan para siempre en la memoria de los aficionados, Froome en esta ascensión comenzó a asentar su victoria en el Tour 2015 con un ataque demoledor al que ningún otro ciclista pudo responder, distanciando a Nairo Quintana en mas de un minuto, a Valverde en dos minutos y a Alberto Contador en casi tres minutos. Esta fue la base la gran victoria del británico en este tour.

quintana Alpe d huez

SEGUNDO En la vigésima de las etapas del Tour 2015, característica por su mítica subida y sus vistas increíbles, llegó el gran ataque de Quintana con su llegaba al mítico alpe D´huez, con 3330 m de altitud. A falta de un día para  la prueba, Nairo Quintana planteo la batalla final en el tour atacando desde lejos y distanciando a Chris Froome, que por momentos llego a ver el tour casi perdido, gracias a la ayuda de su equipo (sky team) en especial del australiano Richie Porte pudo conservar un minuto de ventaja que le valía la victoria en el tour 2015, Quintana no lograba la victoria ni de etapa que se llevo Pinot ni en el Tour pero fue un ataque valiente de esos que abundan poco en el ciclismo actual.

Nibali

TERCERO A falta de tres dias para terminar el tour en la décimo novena etapa se llegaba a la Toisure les sybeles, donde la victoria fue a parar a manos de Vincenzo Nibali, vencedor del tour 2014 y al que este tour se le dio mal desde el principio, Nibali aprovecho un problema mecánico de Froome para atacar. Un gran gesto de rabia de un campeón como Nibali que no se resigno a no llevarse un pedazo de gloria de este tour. En la lucha por la general asistimos al primer ataque de Nairo Quintana que además batió el record de ascensión a la Toisure y de paso recorto en medio minuto la ventaja de Froome en la general.

Rodriguez/muro de huy


CUARTO En la tercera etapa del Tour de Francia 2015 Joaquín Rodriguez se impone en el muro de Huy. El corredor español de equipo ruso kathusha triunfó en una clásica convertida en etapa del tour con parte del recorrido de las clásicas belgas y en un impresionante final como es el muro de huy donde tantos españoles han triunfado sorprendió a los grandes del tour, marcando su sello de calidad. Repetiría victoria ya sin opciones a la general en la cima pirenaica de Plateau de Belle tras meterse en una escapada.


Toni Martin


QUNTA En la cuarta etapa de este Tour de Francia 2015 Llegaba el pavés en una clásica belga llena de tramos de adoquín con llegada en Cambrai, ciudad conocida por sus monumentos y su arquitectura histórica. Toni Martin ataco a falta de tres kilómetros en un poderoso ataque que le permitió llevarse la etapa y de paso conseguir el maillot amarillo, todo era felicidad que días mas tarde perdería en una tonta caída en el sprint que le costo perder el maillot amarillo al abandonar la carrera, Martin ya es todo un clásico del tour y sus demostraciones año a año empieza a ser habituales.


Vuillermoz


SEXTA Los franceses se rebelan, la gran generación de ciclistas franceses tuvo en este tour su momento de gloria, no tuvieron opciones para luchar por la carrera pero ganaron tres de las mejores etapas del tour En la Octava etapa del Tour 2015 se llegaba al Muro de Bretaña en lo que suponía en la practica la segunda etapa con final en alto y alli fue un francés Alexis Vuillermoz el que logro la victoria, una victoria de ley por delante de todos los favoritos del tour. En el Alpe d Huez en la penúltima etapa fue Thibaut Pinot el que logro la victoria tras estar en una escapada por delante de los favoritos, asimismo Romain Bardet se impuso en la Toisure tras llegar escapado Bardet fue además el ciclista mas combativo de este tour.


Sagan

SEPTIMO No gano ninguna etapa pero Peter Sagan realizó un gran tour de Francia , en etapa numero 16 que finalizaba en Gap la victoria fue a manos de Ruben Plaza, pero Peter Sagan nos dio una autentica lección de ciclismo en el descenso del Col de Manse, con trazadas imposibles. En este tour Sagan ha sido segundo en varias etapas y se ha llevado su cuarto maillot verde de la regularidad.

greipel paris

OCTAVO Etapa numero 21 En la llegada a París, Greipel culmina con victoria un impresionante tour en el que se llevo cuatro victorias y fue de lejos el mejor sprinter, el veterano ciclista del team Loto domino los sprints todo un arte y se llevo la foto que más vale, la de la victoria en los campos elíseos de París. Un gran colofón al excelente tour del sprinter alemán.


movistar


NOVENA El Movistar team, obtuvo muy buenos resultados dentro de la clasificación general, consiguiendo la primera posición como mejor equipo. No se llevaron ninguna etapa pero fueron la única alternativa al dominio del británico Cris Froome, alcanzando la segunda y tercera posición con Nairo Quintana Y el español Alejandro Valverde, el Movistar trabajo muchísimo para asegurar estas posiciones del podio llevándose ademas la victoria por equipos, Un gran premio para uno de los mejores equipos del panorama ciclista actual.


Froome Quintana Valverde

DECIMO PODIO FINAL DE PARIS Uno de los momento mas mágicos de cada edición del tour es la entrega de trofeos en los Campos eliseos,  En lo mas alto del podio estuvo el británico Cris Froome (sky)  seguido por el colombiano Nairo quintana (movistar) y el español alejando Valverde (Movistar) el resto de premios fueron a parar el maillot blanco al mejor Joven también a Nairo Quintana, el maillot de la montaña a Cris Froome, el maillot verde la regularidad al eslovaco Peter Sagan (tinkoff), por equipos el primero fue el Movistar y el mas combativo fue el francés del team ag2r Romain Bardet