CAMPEONATOS DEL MUNDO UCI MTB EN VALLNORD, ANDORRA

La temporada internacional de mountain bike finaliza esta semana con las disputa del campeonatos del mundo en Vallnord-La Massana, Andorra, en la smontaña spirenaicas entre España y Francia, se disputana las disciplinas de cross-country Olimpico, Eliminator, team relay, descenso y trial, todo por el gran premio de llevar el maillot arcoiris la proxima temporada..


Las pruebas comenzaran el martes con las disputa del eliminator, carreras cortas en un circuito técnico de casi un kilómetro disputadas de cuatro en cuatro donde los biker vas pasando rondas hasta llegar a la final, se disputa en categoría masculina y femenina. También este martes se disputan la pruebas de trial.

El miércoles se disputa el team realy, competición por equipos de naciones consistente en dar una vuelta cada uno de los miembros al circuito, los equipos estarán formados por un élite masculino, un elite femenina, un sub 23 y un junior, la táctica es lo decisivo a la hora de colocar en su posición a cada miembro del equipo.

El jueves comienza el cross country, con las categoría junior masculina y femenina, los sub 23 correrán el viernes y los elite correrán el sábado, en categoría femenina veremos a Jolanda Neff aun en categoría sub 23 correr en elite, tras dominar la copa dle mundo sus rivales serán la danesa Annika Langvad y la defensora del titulo la canadiense Catharine Pendrel (Canada).

En categoría masculina esperamos de nuevo una repeticion del duelo de la temporada entres el suizo nino Schurter ganador d ela copa dle mundo y el frances Absalon, con otro posible aspirante en la figura del campeon olimpico el checo Jaroslav Kulhavy.

El domingo cerraran los mundiales las pruebas de descenso donde se espera gran afluencia de publico como siempre pasa en Vallnord, en categoría femenina la favorita es la dominadora absoluta de la temporada rachel Atherton tras seis victorias consecutivas en la copa del mundo ,sus rivales pueden ser Manon Carpenter y Myriam Nicole.

En categoría masculina el favorito es Aaron Gwin (USA) tras vencer la copa del mundo 2015, su tercer titulo aunque tradicionalmente tiene mala suerte en los mundiales otros favoritos pueden ser Greg Minnaar  Loïc Bruni y Josh Bryceland sin olvidar a Gee Atherton que en su dia logro el titulo en este circuito.

Las carreras se podran ver en www.redbull.tv.