Dani Carreño primero sub 23 y séptimo absoluto en Cuenca open xc maraton

Cerramos otra semana de preparación y comenzamos dos semanas súper importantes para mi,esta primera en la que se definirá de manera significativa la general del open de España xcm y una segunda semana donde afrontare mi segundo campeonato de España xcm tratando de buscar una medalla. Apenas un mes para acabar la temporada de maratón tras la que afrontare el cx de manera muy tranquila con mi actual equipo con el que además seguiré la próxima temporada.
Respecto a este fin de semana, nos tocaba correr en Cuenca el campeonato regional de maratón del que nos vamos con muy buenas sensaciones,ya de salida me coloque cerca e la cabeza de carrera a la que lleve a la vista hasta la mitad de carrera y que me sacaría 5 minutos finalmente.Yo conseguí hacerme con la victoria sub23 y y el 7 scrach entrando con el 5 y el 6 pero lo mas importante son las buenas sensaciones y el haber podido rodar tan rápido después de tres meses sin competir,toca afinar algún detalle estas dos semanas para llegar a tope a Biescas y defender el día 27 el maillot de líder logrado ayer.

En cuanto a los entrenamientos el lunes como es habitual toco llevar a cabo una hora de recuperación para olvidar todo lo ocurrido en Burgos. El martes era un día de doble sesión,primero dos horas duras por hoyo de manzanares y colmenar y después trabajo de fuerza en el gym con el tren inferior. Tras descansar el miércoles el jueves llego el día más duro de la semana con dos horas de btt metiendo dos series de 20 minutos cada una a ritmo de competición en un circuito que he diseñado en la zona de río chico que acumula 250 metros positivos en apenas 5 kms. Al día siguiente ultimo entreno serio con dos horas y media de carretera con series de fuerza de resistencia en las que me toco mojarme pero bien con la lluvias que han caído este fin de semana en Madrid.El sábado hora y media fácil antes de salir hacia Cuenca. 

Puedes seguir a Dani Carreño en su pagina de Facebook