El campeón de España de BTT Ultramaratón se suma al Sport Bike-Extremadura para la Madrid-Lisboa, que arranca mañana

Los jienenses Manuel Beltrán y José Luis Carrasco (Sport Bike-Rockgym) regresan por tercer año consecutivo a la considerada como la prueba MTB en formato non stop más larga y dura el mundo, donde ya lograron la segunda posición en sus dos primeras ediciones. Y lo harán de nuevo junto a Pedro Romero (Extremadura-GR100 MTB Team), que ya les acompañó en 2014, y con un ‘fichaje’ de última hora: el gallego Brandán Márquez (Club run Bike Team Anova).

Los cuatro bikers formarán el equipo Sport Bike-Extremadura con el objetivo de lograr el triunfo en una Powerade Non Stop Madrid-Lisboa que arranca mañana, viernes 25 de septiembre, y que finalizará el domingo, aunque está previsto que los primeros participantes lleguen a la meta del Parque de las Naciones de Lisboa el sábado por la tarde.

Y lo harán con claras aspiraciones, teniendo en cuenta la espectacular temporada que están llevando a cabo y que a Beltrán, Carrasco y Romero les llevó a ser convocados por la selección española para el Campeonato del Mundo de Maratón MTB, que se disputó el pasado junio en Selva di Val Gardena (Italia), y a que a Márquez le permitió conseguir el Campeonato de España de BTT Ultramaratón.

La tercera edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa se consagra para ofrecer este gran reto por equipos (de uno a cuatro corredores) y por relevos sin precedentes en la Península Ibérica: recorrer los 774 kilómetros que separan Madrid de Lisboa por senderos y pistas en el menor tiempo posible. Con récord de participación, los corredores tomarán parte en este reto cruzando la Península Ibérica desde Las Rozas hasta Lisboa, informa la organización.

Son 691 los participantes inscritos, que forman un total de 237 equipos dispuestos a vivir un reto extraordinario. Entre ellos, 42 corredores que tratarán de recorrer en solitario el recorrido. En categoría de 2 se han inscrito un total de 33 equipos, mientras que por tríos hay inscritos 65 equipos y la categoría de 4 participantes, la que permite un mayor descanso entre los relevos, es la que más equipos y participantes ha registrado: 97 conjuntos.

El Powerade-MMR de Óscar Pujol, Ibon Zugasti, Julen Zubero y Vidal Celis se ha adjudicado la victoria en las dos primeras ediciones, pero Triki Beltrán ya ha avisado de que llegarán a la salida de Las Rozas con el objetivo de alzarse con el triunfo: "En 2014 nos faltaron unos pocos kilómetros para ganar, pero este año lo vamos a intentar de nuevo hasta la línea de meta". Además, valora la carrera, afirmando que "la experiencia en años anteriores ha sido maravillosa. Es una prueba increíble". También Carrasco se ha mostrado confiado en las posibilidades del equipo, pero advierte de que “nuestra principal intención es ir a divertirnos y volver a completar este reto. Está claro que nos gustaría ganar, pero también es evidente que estamos muy contentos con la gran temporada que llevamos de resultados y experiencias; y eso no nos lo quita nadie”.

Por su parte, José Muñoz, director del Sport Bike Jaén, ha reconocido que acuden a la competición con la intención de cruzar en primera posición la meta: “Es verdad que estamos muy satisfechos por el resultado de las dos primeras ediciones, pero acudimos confiados en nuestras posibilidades. Los cuatro se encuentran en un gran momento de forma, con grandes resultados este año. Acudimos con la intención de repetir podio, pero lo más importante, como siempre repite Triki, es que los corredores disfruten del reto, de una prueba única y del rodar durante la noche”.

El Sport Bike-Extremadura consiguió el pasado año un meritorio segundo puesto, aunque estuvo en muchos kilómetros acariciando la victoria. Con una media de 26,4 kilómetros por hora, el conjunto formado en aquella ocasión por Beltrán, Carrasco, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña marcaban en la meta situada en el Parque de las Naciones un tiempo acumulado de 29:18:50, a 25:17 del equipo ganador. Con este resultado, los jienenses igualaban el resultado de la primera edición de la Powerade Madrid-Lisboa MTB Non Stop, en la que también se alzaron con el triunfo en la categoría de dúo.

Brillante temporada
Los bikers del Sport Bike-Rockgym Manuel Beltrán (que fue profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel) y José Luis Carrasco (que debutó como profesional en 2005 con Islas Baleares y en 2007 fichó por Andalucía-Cajasur donde permaneció dos temporadas) han logrado este 2015 de forma conjunta la victoria en la Vuelta Burgos BTT, el segundo puesto en la Vuelta a Córdoba BTT y la 15ª posición en la Andalucía Bike Race.

Además, mientras que Triki se alzado con el triunfo en el Maratón BTT Sierra Ahillos-Alcaudete, el Maratón Ciudad de Almuñécar, la Mina's Bike-8 horas de resistencia BTT, dos etapas en la Vuelta Andalucía MTB y el Maratón BTT Torredelcampo Xtrema Baldu Bike; su compañero de equipo ha conseguido el primer puesto, entre otras pruebas, en el Campeonato de Andalucía de Maratón MBT, la Vuelta Costa Tropical MTB, una etapa de la Vuelta Andalucía MTB y el Colina Triste Roesgal BikeMaraton y el Maratón BTT Batalla de Bailén.

Pedro Romero, del Extremadura-GR100 MTB Team, sumó el pasado año 18 victorias y la general del Open de España XCM. Durante esta temporada ha logrado cuatro victorias de etapa en la Andalucía Bike Race junto a Luis Leao y ha finalizado en segunda posición en la prueba de la UCI Marathon Series de Meda (Portugal). El placentino se clasificó además en tercer lugar el pasado domingo en la Quebrantahuesos MTB, prueba que albergaba la disputa del Campeonato de España de Maratón MTB.

Brandán Márquez (Club 3&Run Bike Team Anova) inauguraba el pasado julio el palmarés del Campeonato de España de BTT-Ultramaratón al proclamarse vencedor de la X Pedals de Foc NonStop en la localidad de Vielha, en Val d’Aran. El vigués ocupa además esta temporada, y a falta de una prueba, la segunda plaza en el Open de España de Ultramaratón. Además, en 2014 consiguió, entre otros logros, la primera posición en la Llibert Mill Non Stop y en la Transgalaica.

SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube