DANIEL CARREÑO, SUBCAMPEON DEL OPEN DE ESPAÑA MARATON 2015

DANIEL CARREÑO

Ultimo post de la temporada de btt 2015 y lo hacemos con el subcampeonato del open de España en el bolsillo. Tras 25 carreras esta temporada y 235 días entre entrenamientos y carreras ponemos fin a la temporada para descansar un par de semanas y comenzar a preparar 2016.

Ayer en Cazorla la última carrera de la temporada y última prueba del open de España, una carrera que fue súper rápida, 72 kms en 3 horas y 5 minutos, bajando 45 minutos al tiempo que hice cuando vine a verla que tampoco es que fuese despacio.

La prueba comenzaba con una salida neutralizada por las calles de Cazorla iniciando el primer puerto del día de casi 25 kms, hasta coronar este puerto rodaríamos unas 20 unidades en cabeza con los principales elites que luchaban por el campeonato, los cuales a partir del km30 arrancaron la moto y en mi caso ya no les vi mucho mas jijeen torno a este km30 yo sufriría una pequeña crisis mental poco antes de coronar el puerto lo que me haría perder el grupo en el que rodaba con los sub23 implicados en la lucha por el open. 

DANIEL CARREÑO

En la bajada siguiente conseguí enlazar con el grupo nuevamente aunque ya rodaba por delante escapado el líder sub23.Justo aquí comenzaba el segundo y último puerto del dia,una subida de 10 kms sin desniveles muy duros que aproveche para intentar recuperar, comer y analizar mis opciones, en ese momento rodaba con Néstor González(elite),Álvaro Sánchez(sub23) y José Andreo(sub23 y 2 clasificado) asique tras verme bien decido probar a dos kms de terminar el puerto, ya que necesitaba quedar por delante del 2 para ser subcampeón, pronto abrí hueco junto a Néstor que poco después también se descolgaría. Tras coronar 22 kms a meta con algún repecho y una primera parte de la bajada muy rápida en la que seguí abriendo hueco y un final algo más técnico y precioso por las calles de Cazorla.

Finalmente conseguí ser 2 sub23 y 17 pro, por lo tanto subcampeón del open de España y probablemente top15 de la general final del grupo pro. Un gran final a un gran año en el que he superado los objetivos que me fije y que me da una moral increíble para preparar 2016 con muchas ganas. Además de cara al año que viene estaré equipado por spiuk lo cual es otro plus de motivación.

DANIEL CARREÑO

Por último, los entrenamientos de esta semana, ha sido una semana de recuperación y asimilación con un par de entrenos más duros para activar y despedir la temporada, un paseo suave el lunes junto a mi hermano en btt para recuperar un poco de la semana anterior. El martes un bloque de dos series de F.R en subida en lo que lo más destacable fue el aguacero que me cayó la última media hora de entreno. El miércoles dos horas de recuperación con mi amigo willy, y al dia siguiente el entreno duro de la semana, 2 horas y media con dos bloques de 20 minutos a ritmo competición que aproveche para coger algún Kom jajá .Y ya el viernes tras rodar una hora y media Salí dirección Cazorla para reconocer el sábado el inicio y final del recorrido.

Con esto se acaba la temporada y solo queda rodar algún día esta semana y descansar la semana próxima completa así que las dos próximas semanas no habrá post,pero pronto volveremos con noticias de la temporada que viene!

Puedes seguir a Dani Carreño en su pagina de Facebook


SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube