La XIV Vuelta a Ibiza en Mountain Bike cuenta ya con 300 Bikers inscritos

Vuelta a Ibiza

La Vuelta Internacional a Ibiza en Mountain Bike MMR16, que se celebra en la Pitiusa mayor del 25 al 27 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, cuenta ya con 300 inscritos desde que se abrieron las inscripciones hace tan solo un mes.

La gran expectación por parte de bikers de todo el territorio español y de hasta siete países de la Unión Europea como Italia, Portugal, Francia, Holanda, Austria, Suiza y Alemania, ha motivado a la organización a limitar las inscripciones hasta 1000 participantes, que podrán disfrutar durante 3 etapas en 3 días, de las exigentes subidas montañosas de la Ibiza más natural y auténtica en un recorrido que bordea la costa ibicenca, con un espectacular color azul, propio del Mar Mediterráneo.

A esta fiesta de la Mountain Bike se dan cita, año tras año, los principales especialistas del mundo del ciclismo en esta especialidad, así como equipos profesionales, y también amantes a la bicicleta de montaña que quieren disfrutar del cicloturismo. Muchas caras famosas participan en la prueba: Carlos Checa, Iñaki de Miguel, Héctor Barberá y otros tantos, participaron en la edición de 2015 y seguro que para la edición de 2016 más rostros conocidos se dejan ver en la prueba.

Vuelta a Ibiza

La organización crea el ‘Gran Premio Bartolo Planells’, en recuerdo de Bartolo, quien fuera el creador y fundador de la Vuelta a Ibiza y de otros tantos eventos deportivos a los que tanto empeño dedicó, especialmente a ésta, “su Vuelta”. Desafortunadamente, Bartolo nos dejó en 2014, pero su legado lo continúan hoy un extraordinario equipo humano, coordinado hoy por su hermano, Juanjo Planells, máximo responsable de la prueba.

El ‘Gran Premio’ está dotado con 6.000 € para la pareja en categoría masculina o femenina, que durante tres años consecutivos gane en categoría absoluta la Vuelta. Un incentivo más, para participar en esta gran Vuelta. Las inscripciones se pueden realizar a un precio reducido hasta el próximo día 23 de diciembre y a partir de esa fecha con un incremento del 20%.

Más información e inscripciones están disponibles en el portal web www.ibizabtt.com


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc