TRANS ANDES CHALLENGE 2016, PRIMERA ETAPA


Con una nubosa y fría mañana, en medio de impresionantes paisajes, se dio inicio a Trans Andes Challenge 2016. Con la presencia de 250 competidores de todo el mundo, con partida y meta en la Reserva Huilo Huilo inserta en uno de los siete bosques templados lluviosos que quedan en el planeta. 

Tras 70 kilómetros de carrera, y un ascenso acumulado de 2300 metros, con un tiempo de 3 horas 21 minutos y 1 segundo, el ganador en la categoría Single Open Men fue el debutante en la prueba Eyair Astudillo (Team Specialized) de Chile, seguido a solo una décima de segundo por el español defensor del título Joan Llordella (Team Buff), tercero en la categoría fue el también local Francisco Ramos. 


En tanto, en categoría Single Open Women la ganadora fue la norteamericana Sonya Looney del team Topeak. En categoría parejas Open Varones los también españoles del team Buff Antonio Ortiz y Pau Zamora fueron quienes consiguieron el mejor de los tiempos, así como también lo han sido los norteamericanos Mary McConneloug y Michael Broderick en categoría parejas Duplas Mixtas. RESULTADOS. 

Esta carrera internacional de mountainbike, en su octava versión, se desarrolla en seis etapas, en donde los competidores deben recorrer más de 390 kilómetros cargados de aventuras y bellos paisajes que acompañarán a todos los participantes que pondrán a prueba su resistencia y habilidades para cruzar la meta en la ciudad de Pucón, Región de la Araucanía, el próximo 30 de enero. 


Esta edición cuenta con una masiva participación de deportistas de 4 continentes, en un evento de clase mundial que desde esta mañana recorre senderos únicos en el sur de Chile. Las primeras etapas se efectuarán en la Reserva Huilo Huilo, para posteriormente ir avanzando hacia el norte, recorriendo las montañas de la región. La meta se sitúa en Pucón, a los pies del imponente Volcán Villarrica, en la región de la Araucanía. La etapa de mañana depara solo 47 kilómetros, en los cuales abundarán las empinadas subidas y técnicos descensos.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc