TRANS ANDES CHALLENGUE 2016, JOAN JORDELLA SE IMPONE EN LA QUINTA ETAPA


Joan Jordella logra su primera victoria de etapa en la Trans Andes Challengue 2016, en la etapa más espectacular de la carrera, el lider el chileno, Eyair Astudillo acabo en segundo lugar. Sonya Looney se impuso en categoría femenina y en parejas la victoria fue a manos de Antonio Ortiz y Pau Zamora en categoría masculina y Mary McConneloug y Michael Broderick en categoría mixta. La carrera comenzó en Catripulli con un tramo neutralizado de 11 kilómetros hasta la ciudad de Curarrehue donde comenzó la prueba, una etapa de 72 kilómetros con 2300 metros de desnivel acumulado.


La carrera discurrio por las orillas de la Laguna de Hualalafquen, un lugar remoto en los Andes, para alcanzarlo los bikers tuvieron que sortear pasos técnicos en mitad de  la majestuosa vegetación, desde lo alto las vistas de la alguna suponen una imagen clásica de la Trans Andes Challengue. La etapa también incluia un paso elevado sobre un puente en suspensión sobre las aguas de un rio.

El vencedor Joan Jordella tardo tres horas y venticinco minutos en acabar la etapa seis segundos por delante del líder el chileno Astudillo, que mantiene el liderato y si no hay sorpresas mañana, es el virtual vencedor de la prueba. Tercero hoy y primero en categorías pareja masculina fueron el duo español Pau Zamora y Antonio Ortiz en un tiempo de 3 horas y 36 minutos, La americana American Sonya Looney de nuevo fue la más rápida, en categoría mixta Mary McConneloug y Michael Broderick se impusieron de nuevo.


La sexta y ultima etapa se disputará mañana con una distancia de 55 kilómetros entre Catripullis y la ciudad de Pucón city, en la que se presume etapa más rápida de la prueba y decidirá los vencedores definitivos.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc