ECOPILAS PATROCINA AL EQUIPO EXTREMADURA MTB

Extremadura-Ecopilas

La fundación medioambiental Ecopilas, líder en recogida de pilas de nuestro país, patrocinará este año al único equipo profesional de mountainbike de Extremadura, que competirá bajo la denominación “Extremadura-Ecopilas”. Con este nuevo patrocinio, Ecopilas ahonda en su filosofía de colaborar con el deporte para desarrollar su labor de sensibilización ciudadana y, especialmente, con el mundo del ciclismo, en el que ha encontrado un medio idóneo para fomentar prácticas a favor de la protección del medio ambiente, desde que patrocinara por primera vez la Vuelta a España en 2011.

El Extremadura-Ecopilas, cuyo principal patrocinador es la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes, compite en el circuito profesional desde hace seis temporadas, en las que sus integrantes, Susana Alonso, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, han conseguido varios títulos de campeones de España.

El Extremadura-Ecopilas debutó el pasado 30 de enero en la prueba Stages MTB Lanzarote, en la que Romero logró el tercer puesto. Además, el equipo ya ha conseguido su primer triunfo por parejas de esta temporada en la Val Serena Bike Race, disputada los días 6 y 7 de febrero.

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, “si hay un deporte respetuoso con el medio ambiente y que pueda asociarse directamente a la sostenibilidad, ése es el ciclismo. Ello explica la excelente disposición que siempre hemos encontrado entre los aficionados de este deporte a contribuir a las campañas de recogida y reciclaje de pilas que llevamos a cabo desde hace años en diferentes competiciones, y a proteger así nuestro entorno y garantizar su sostenibilidad”.

La colaboración de Ecopilas con el mundo del ciclismo se remonta a 2011, cuando patrocinó por primera vez el Premio de la Combatividad de la Vuelta a España. Desde entonces, la fundación ha participado en todas las ediciones de la competición, incluida la de este año que dará comienzo en Orense, el próximo 20 de agosto. En esta 71 edición, Ecopilas pondrá de nuevo en marcha una campaña de recogida de pilas en las líneas de salida y meta de todas las etapas, una iniciativa gracias a la que logró recoger más de 1.600 kilos de estos residuos en los años 2014 y 2015.

Ecopilas colabora también, desde 2014, con la Challenge Ciclista a Mallorca, en la que, además de promover la recogida de pilas usadas, contribuyó a la recuperación de la zona de la Sierra de Tramuntana afectada por un incendio en el verano de 2013.

Según Pedro Romero, que además es máximo responsable del club, “posiblemente, los ciclistas de montaña seamos los deportistas que mejor conozcamos la importancia de cuidar el medio ambiente, puesto que la naturaleza es nuestro hábitat, tanto en periodos de competición como de preparación. Además, la labor de Ecopilas encaja perfectamente en la filosofía de nuestro equipo, fuertemente comprometido con nuestra tierra. Sabemos que cada gesto cuenta en la protección del medio ambiente, por lo que trataremos de convertirnos en un ejemplo para todos los aficionados”.

Extremadura-Ecopilas

Promovida por los principales fabricantes e importadores europeos de pilas y baterías, ECOPILAS se funda el año 2000 para dar una solución medioambiental a los residuos de estos componentes en todo el territorio nacional. Los 658 productores integrados en la Fundación, que representan el 75% del sector en España, son el soporte técnico y financiero del sistema que hace posible la gestión ambiental de los residuos y la recuperación de los metales y demás componentes de las pilas desechadas, como parte fundamental de su gestión integral. ECOPILAS, integrada en la plataforma de gestión RECYCLIA, dispone de un modelo optimizado de recogida y reciclaje de pilas y baterías para toda España, basado en sistemas ya consolidados en Europa, a través de la EPBA (European Portable Battery Asociation). http://www.ecopilas.es

SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc