LEONARDO PÁEZ Y ANNABELLA STROPPARO CAMPEONES DE LA VOLCAT MÁS INTERNACIONAL

volcat

La etapa final ha vuelto a demostrar que Leonardo Páez (Olympia Polimedical) y Annabella Stropparo (Amici di Annabella) son los ciclistas más fuertes de la VolCAT y se han proclamado campeones con una soberbia actuación, acumulando dos victorias y un segundo puesto en el caso del colombiano, y tres victorias para Stropparo. La presencia de ciclistas de élite de 15 nacionalidades da, si cabe, aún más brillo a una victoria que ya luce en su palmarés.

La tercera etapa ha sido la más corta y explosiva con 42 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo que con salida y llegada en Igualada, transcurría por la serra de Rubió y dejaba poco margen para la sorpresa. Leonardo Páez y Annabella Stropparo tenían una amplia ventaja que salvo error grave o avería no debía impedirles llevarse su primera VolCAT. La emoción estaba en saber las posiciones de honor en el cuadro masculino y como quedaría el podio en féminas. Consciente de que sus opciones pasaban por romper la carrera y evitar el trabajo en equipo de la Selección Belga, Tiago Ferreira (Team Protek), triple campeón de la VolCAT y magnífico rodador, ha salido con todo para intentar distanciarse de sus rivales en la general y se ha llevado a rueda a 30 ciclistas. 

El grupo ha rodado durante varios kilómetros en fila y se ha roto en el kilómetro 25 liderado por Ferreira con Páez, Bart De Vocht y Didier Bats. Justo en la entrada del tramo técnico, el belga Bart De Vocht se ha lanzado a tumba abierta y ha abierto un hueco de 30 segundos. La escapada ha durado poco y le han dado caza en los kilómetros finales. En un final muy ajustado, la victoria se ha decantado del lado de Didier Bats (Belgian Cycling Team), que con un registro de 1:27:19 ha aventajado en tan solo 3 segundos a Leonardo Páez (Olympia Polimedical) y en 7 a un exhausto Bart de Vocht (Belgian Cycling Team).

En féminas el guión ha sido bien distinto y se ha repetido el mismo patrón de las dos primeras etapas con el dominio de Annabella Stropparo. La líder ha rodado en primera posición y ha cruzado la meta eufórica con un tiempo de 1:40:05. Githa Michiels (Belgian Cycling Team), la aspirante a arrebatarle el maillor de líder, se ha tenido que conformar con la segunda posición una vez más, y ha cedido 3:16. El podio de la etapa lo ha completado Michalina Ziolkowska (Volkswagen Samochody Użytkowe) con 1:49:14.

La emoción por el podio en categoría masculina se ha mantenido hasta la meta y aunque la victoria de Leonardo Páez era prácticamente segura, el resto de posiciones podían cambiar. Tiago Ferreira no ha podido conservar la exigua ventaja con la que partía y ha visto como el belga Bart De Vocht le ha arrebatado la segunda posición. Leonardo Paéz ha conseguido la victoria totalizando 6:49:46, y le han acompañado en el podio Bart De Vocht a 8:27 y Tiago Ferreira a 9:12, que ha logrado una meritoria tercera posición dejando a Didier Bats a 13 segundos y a Jens Schuermans a 44. El primer ciclista nacional ha sido el catalán Josep Betalú, que confesaba estar realmente satisfecho por la octava posición final aunque reconocía que se encontraba falto de ritmo de competición al tener enfrente a bikers de tanto nivel y experiencia internacional.

Githa Michiels ha iniciado la etapa con la esperanza de lograr la victoria final pero no ha podido con Annabella Stropparo. El tiempo final de la campeona ha sido de 8:02:04, por 8:07:49 de Michiels y 8:42:33 de Michalina Ziolkowska.

La guinda a los tres días de Mountain Bike vividos en Igualada ha sido el Eliminator, que ha contado con la presencia de las 10 mejores féminas y los 22 hombres más rápidos. Entre ellas Githa Michiels se ha impuesto con claridad y se ha escapado desde el principio. En categoría masculina la emoción ha estado presente hasta el final con Miguel Muñoz como animador de la carrera aunque ha sido cortado a dos vueltas del final. Su compañero Víctor Manuel Fernández le ha cogido el relevo pero no ha podido con el empuje del belga Didier Bats que le ha superado en la recta final.

Un total de 524 ciclistas han logrado completar la VolCAT y superar el reto de llevarse su camiseta de Finisher. Los participantes han mostrado su satisfacción por el recorrido variado y divertido y el alto nivel organizativo de la prueba. La gran mayoría han reconocido a la VolCAT como una de la mejores carrera de Mountain Bike que han disputado.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc