COPA DEL MUNDO UCI MTB 2016, ABSALON VENCE EN LA BRESSE


Julien Absalon logro en La Bresse, Francia ampliar su record de victorias en copa del mundo, logrando su victoria numero 31, entre una multitud enfervorizada de franceses en una carrera disputada a menos de media hora de su localidad de residencia, por si esto fuera poco fueron otros dos franceses Maxime Marotte (BH-SR Suntour-KMC)y Victor Koretzky los que terminaron segundo y tercero. El lider de la copa del mundo Nino Schurter (Scott-Odlo)sufrio dos pinchazos para acabar cuarto tras una gran remontada.

La lluvia caída la noche anterior a la prueba dejo las bajadas muy resbaladizas. el circuito tras una larga subida desde el pueblo, llevaba a los corredores a una sección técnica de continuas bajadas para completar un recorrido de 4.2 kilometros.



Nada más comenzar la prueba Absalon, Schurter y Mathias Fluckiger (Stoeckli Pro Team) abrieron distancia sobre el resto en la primera subida con un grupo perseguidor formado por Marotte, Koretzky y Jaroslav Kulhavy (Specialized). Absalon y Schurter dejaron atrás a Fluckiger en la siguiente vuelta, Schurter sufrió aquí su primer pinchazo dejando solo al frente de la prueba a Absalon.

Tras un cambio de rueda Schurter retorno a la prueba en tercera posición pero en la cuarta vuelta volvió a pinchar perdiendo opciones y siendo superado por muchos corredores. Por delante Fluckiger había cedido y la pareja del team BH Marotte y Koretzky estaban en pleno ataque jaleados por el publico, el podio estaba decido. Schurter recupero plazas en las ultimas dos vueltas para terminar cuarto.

MAROTTE Y KORETZY BH-KMC
El mejor español fue Carlos Coloma en la Undécima posicion, con Pablo Rodriguez en la 17 y David Valero en la 19, Por su parte Hermida fue vigesimo tercero. 
Schurter lidera la general  con 650 puntos con absalon a tan solo 40 puntos con Marotte tercero a apenas 50 puntos.


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc