CAMPEONATOS DEL MUNDO MTB 2016, NOVE MESTO, REPUBLICA CHECA


Los campeonatos del mundo mtb 2016 comenzaran el miércoles 29 con la disputa del Eliminator, esta es la ultima disciplina incorporada a estos campeonatos desde 2016 con carreras de dos minutos consistentes en una vuelta al recorrido  con los bikers saliendo de cuatro en cuatro, los dos primeros pasaran a la siguiente ronda, la carrera se disputa en categorías masculina y femenina sin distinción de edad, el recorrido de Nove Mesto incorpora partes del circuito de cross-country Olympic, incluyendo el rock garden y una subida corta.
El jueves se disputará el team relay, cada país presenta un equipo de cuatro corredores, un junior, un sub 23, en elite masculino y una élite femenina, con relevos en una zona destinada a tal efecto cada miembro dará una vuelta al circuito en el orden que cada equipo decida Esta carrera se caracteriza por la emociona y los cambios continuos en el liderato 

Tradicionalmente los campeonatos del mundo de mountain bike en su modalidad cross-country Olympico (XCO) ha tenido muchas luchas en la disputa del titulo sin embargo este año en categoria élite hay claros favoritos al titulo élite que se disputara en  Nove Mesto en Moravia, República Checa.

En categoria femenina la suiza Jolanda Neff no disputado todas las pruebas de la copa del mundo UCI aunque domino la prueba disputada en La Bresse, Francia, así como también domino los campeonatos europeos, asimismo gano en Nove Mesto en la copa del mundo del pasado año, lo que la convierte en la gran favorita al titulo.   

Enfrente tendrá a la canadiense Catharine Pendrel, que terminó segunda en La Bresse. Pendrel es dos veces campeona del mundo 2011 y 2014, y actualmente es segunda de la general de la copa el mundo. Otra de las favoritas es la danesa Annika Langvad líder de la copa del mundo, con dos victorias esta temporada aunque en el pasado tuvo problemas en este mismo recorrido. Otras favoritas son la checa Katerina Nash, la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa, y la defensora del titulo la francesa Pauline Ferrand-Prévot, que tras pasar una enfermedad retoma su mejor forma.


En categoria masculina tres son los nombre que han dominado en Nove Mesto el vigente campeón del mundo el suizo Nino Schurter, el francés cinco veces campeón del mundo Julien Absalon, y el héroe local el checo Jaroslav Kulhavy. En el circuito de Nove Mesto en la copa del mundo el balance es de 3 a 2 a favor de Schurter por delante de Kulhavy (2 wins) aunque los tres han subido al podio.

Schurter ha ganado dos pruebas esta temporada en Copa del mundo aunque Absalon gano la última en Francia. Kulhavy está recuperando su mejor forma física con podio en las dos ultimas apariciones en la Copa del mundo. Otro aspirante son el Francés Maxime Marotte y el suizo Mathias Flückiger




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc