El espectáculo biker llega a Morella con la Big Ride, Open de España de Enduro MTB


El espectáculo biker desembarca en Morella con la celebración de la tercera prueba de la Big Ride, Open de España de Enduro. En la jornada de hoy, se ha presentado la prueba y se celebran los primeros actos, que darán paso mañana al increíble descenso urbano y el domingo a la competición en sendas.

El director de la Big Ride, Guti Martín, el concejal de turismo, Jorge García, y la regidora de deportes, Lola Viñals, y el técnico municipal de Morella Singletracks, Pablo Segura, han comparecido hoy en rueda de prensa para explicar todos los detalles de esta prueba.

La competición contará con cerca de 50 kilómetros, de los cuales, 12,5 serán cronometrados y con un desnivel acumulado de 1370 metros. El sábado, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar la primera especial, con el vertiginoso descenso urbano, en el que los bikers partirán de lo más alto del castillo hasta salir de las murallas, después de atravesar las calles de la localidad.

El domingo, a las 8 horas, la competición se trasladará a las sendas del término municipal que se han recuperado mediante el proyecto Morella Singletracks y que ofrecen a los corredores un circuito impresionante para la práctica del all mountain. Durante la mañana de este segundo día, se disputarán las otras cuatro especiales.

El recorrido del descenso urbano no se ha modificado, por lo que los corredores saldrán de la parte más alta del castillo, pasarán por el Jardín de los Poetas, cuesta Borrás hasta la fuente de la Higuera, Portal de Forcall, cogerán la senda hasta el Portal de Sant Mateu y seguirán la segunda Alameda hasta la N-232. Pablo Segura ha explicado que algunos puntos para seguir la carrera del domingo son: coger la pista que va de Forcall a Xiva (en frente de la gasolinera de Forcall) para ver la primera especial del domingo, la segunda partirá del parque eólico y la última, llegará al segundo tramo de acueducto (Arcs de la Pedrera) desde el Mas Roig, como hace dos años.

Pero la programación de la Big Ride es mucho más amplia y se organizan más actividades para que el público asistente pueda disfrutar de este fin de semana en Morella.

Hoy, a las 20 horas, tendrá lugar la mesa coloquio “Entrenamiento específico para enduro MTB, los trucos de los mejores” y después, un vino de honor en la zona de paddock, que volverá a ubicarse en la Plaza de los Estudios. El sábado, durante todo el día tendrán lugar los entrenamientos de los participantes y la retirada de dorsales. Además, a las 12 horas se abrirá el bar Morella Singletracks y tendrá lugar el “Pequeenduro”, para que los más pequeños disfruten y aprendan todos los secretos del mountain bike. Para participar en éste hay que apuntarse en la Oficina de Turismo. A las 13 h., tendrá lugar un taller de cata de cerveza artesanal IsanBeer. El domingo, la competición se trasladará a las 8 de la mañana a la montaña. Por ello, a partir de las 12:30 h. será cuando abra el bar de la meta y volverá a tener lugar el taller de cata de cerveza artesanal. Los corredores irán llegando a este punto hasta las 14:35 h. y a las 15 h. será la entrega de premios.

Gran promoción para Morella Singletracks

El concejal de turismo, Jorge García, ha destacado que “Morella Singletracks es un proyecto que impulsó el Ayuntamiento de Morella hace cuatro años para convertir la localidad en un destino BTT y atraer a muchos turistas interesados en esta modalidad deportiva”. Por ello, considera que “pruebas como ésta, que este año forma parte del Open de España de Enduro, son un gran escaparate para promocionar nuestra oferta de BTT y MTB”.

Por su parte, Guti Martín destacaba que “Morella aporta una gran complementariedad al Open de España, ya que tenemos cuatro sedes muy diferentes y que son ideales para la práctica del enduro y para promocionar proyectos de dinaminazación turística, como Morella Singletracks en este caso”. El director de la carrera también indicaba que el nivel de participación es muy alto y que a la competición asistirán algunos corredores tan importantes como el actual líder del Open, José Borges, o el tres veces campeón de Europa, el francés Karim Amour, con el equipo BH Gravity Team.

Grandes especialistas en Morella

En Morella se citarán más de 200 bikers y en esta Big Ride volverá a estar presente, Karim Amour una leyenda viva del enduro internacional que ha sido 3 veces Campeón del Campeonato Europeo de Enduro, 4 veces Campeón de la Copa de Francia de Enduro, y 2 veces Ganador del Roc d’Azur, que vendrá acompañado por el equipo BH Gravity Team, equipo al que pertenece el actual líder del Open de España de Enduro el portugués Ze Manel Borges corredor que lo podemos ver en las Series Mundiales de Enduro, y que tras su victoria en Big Ride Eurocidade, intentará defender el malliot de líder del Open.

Con Borges también lucharán por este maillot en Morella Pol Romero y Juan Antonio Pascual Heredia, segundo y tercero respectivamente de la general, por lo tanto lo mejor del enduro nacional estará presente en este Open de España. Tampoco faltarán a esta cita el alicantino Jacobo Santana (ganador de la Morella Enduro Race 2014 y segundo en la pasada edición), el sub 23 y una de las grandes promesas del enduro nacional, Gabi Torralba, o el portugués del equipo Team Sport Zone Berg, Marco Fidalgo, así como el gallego Rubén Rodríguez.

En el apartado femenino la competición también está muy igualada y al igual que Borges, la estonia Maaris Meier, alcanzó el liderato en la pasada prueba, y se encuentra igualada a puntos con la malagueña de Cannondale, Miriam Alcántara, seguidas muy de cerca por la otra española, Marketa Michalkova, por lo que la emoción en este apartado estará asegurado.

Con la organización de estas pruebas Morella sigue posicionándose como destino BTT y los aficionados al BTT tendrán una cita inexcusable este fin de semana.



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc