El VI Triatlón Herbalife de Sierra Nevada suma 650 participantes en sus tres distancias


El Triatlón Herbalife de Sierra Nevada alcanzará este sábado 23 de julio en la sexta edición su récord histórico de participación al sumar 650 triatletas inscritos (un 5% más que el año pasado) en alguna de las tres distancias de que consta en 2016 el considerado triatlón más duro del mundo.

La prueba fue presentada hoy por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y el director técnico del triatlón, Juan Carlos Fuentes, tras inspeccionar parte del recorrido, desde Pradollano hasta el punto más alto de trazado, el radiotelescopio de Sierra Nevada (2.900 metros de altitud), una instalación de observación astronómico que ha proporcionado en ediciones precedentes algunas de las imágenes de mayor impacto del triatlón.

La gran novedad de la edición 2016 del Triatlón Herbalife de Sierra Nevada es la introducción de una tercera distancia en el programa, el triatlón sprint, que se suma a los tradicionales triatlón olímpico y de media distancia.

Con el sprint, de menor recorrido que los anteriores (750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie), la organización de la prueba ha querido “proponer una distancia que anime a nuevos triatletas a enfrentarse al reto, y que aún no se atreven con las otras distancias de la prueba", subrayó el responsable técnico de la prueba, Juan Carlos Fuentes.

Las dos distancias clásicas, la olímpica (1,5 kilómetros a nado, 38 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie) y la media distancia (1,9 kilómetros a nado, 80 kilómetros en bicicleta y 19 kilómetros de carrera a pie), concentran la mayor parte de las inscripciones.

Los escenarios de esa edición serán los mismos de otros veranos: el pantano de Canales (natación), las carreras de acceso a la estación (con los grandes puertos de El Purche y el Duque en las distancias olímpica y media) para sector bicicleta y los caminos del entorno de Pradollano para llegar corriendo a la meta de Plaza de Andalucía.



La concentración de todas las distancias en una sola jornada (sábado 23 de julio) mejora la logística de la carrera en sus tres sectores, aumenta la seguridad de los triatletas y reduce el impacto de la prueba en el sector bicicleta en tráfico abierto.

Además, la sexta edición del Triatlón de Sierra Nevada movilizará un amplio dispositivo de organización que incluye 6 vehículos sanitarios, 120 voluntarios con varias agrupaciones de protección civil de la provincia implicadas, así como miembros del cuerpo de bomberos que vigilarán el sector natación en el pantano de Canales.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, destacó la consolidación de uno de los grandes eventos deportivos de Sierra Nevada, que encaja “perfectamente en la filosofía del verano en la estación y que genera uno de los índices más altos de ocupación durante los meses estivales”.

PROGRAMA IV TRIATLÓN HERBALIFE SIERRA NEVADA 2016

* Salidas (pantano de Canales):
09.00h: Media Distancia (1,9 km natación/80 km bicicleta/19 carrera a pie). Llegada primeros clasificados: 15.00h
10.30h: Olímpico (1,5/38/10). Llegada prevista: 13.30 horas
12.30h: Sprint (0,75/20/5). Llegada prevista: 14.30 horas

Entrega premios: 17.00 horas. Plaza Andalucía




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc