Cuarta prueba del Open EnduroAstur 2016, Deva (Gijón)


Este domingo se celebraba en Deva (Gijón), la cuartaa prueba del Open EnduroAstur, una carrera que marcaba el ecuador del certamen y que ha tenido como vencedor, una vez más, a José Antonio Díez Arriola, aunque tuvo que sudar más que de costumbre para conseguirlo.

Bajo un cielo nublado y amenazante, pero sin que la lluvia hiciese finalmente acto de presencia, el piloto cántabro comenzaba el día marcando el scratch en los dos primeros tramos con el asturiano Iván Runza pisándole los talones. Runza tomaría el relevo y se adjudicaría el tercer y cuarto tramo, sin que el tiempo recuperado fuese suficiente y quedando a menos de dos segundos de arrebatarle la victoria a Arriola. 


El duelo tendría como invitado de excepción a un rápido Abraham García Baños, que, tras marcar el tercer mejor tiempo en todos y cada uno de los tramos, ocuparía el tercer cajón del podium absoluto. El piloto de Merida Bikes, Borja Canella, sufría una fuerte caída en la primera especial y, a pesar de poder continuar, su carrera quedaría condicionada y se vería alejado de los puestos de cabeza.


La victoria de la categoría Élite recaía, por tanto, en manos de Arriola, seguido del piloto vasco Markel Uriarte y del Campeón de Asturias de la especialidad, Borja Marrón, mientras que Iván Runza se imponía en Master 30, acompañándolo en el podium Abraham García y Diego Rancho.


La categoría Master 40 se la llevaba Luis Fernández Ruiz, segundo era el madrileño Carlos Cantos y tercero David Moreno. Luis Menéndez se imponía en Master 50, por delante de Mario de la Plaza y de José Antonio Piñera.

Covadonga González terminaba como mejor fémina, seguida por Laura Sanz, mientras que en Rígidas era Endika Arizmendiarreta quien se llevaba la victoria. Entre los más jóvenes, Enrique Pérez Pañeda, Diego Menéndez y Diego Antón Villadangos ocupaban el podium de Promoción y Diego Cortés, Rubén Álvarez y Kevin Nazari el de la categoría Junior. 

El Open EnduroAstur despedirá la temporada el próximo 2 de octubre con la
celebración de la mítica prueba de Tuña (Tineo).


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc